Venezuela: Parlamento apoya acciones contra guerra económica

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes por mayoría un acuerdo en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a las medidas adoptadas para enfrentar la guerra económica en el país. El pronunciamiento considera que el régimen socioeconómico venezolano se fundamenta en los principios de justicia social,

Los legisladores socialistas señalan que el Gobierno ejerce acciones orientadas a erradicar las perversas consecuencias derivadas de la guerra económica.La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes por mayoría un acuerdo en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a las medidas adoptadas para enfrentar la guerra económica en el país.

El pronunciamiento considera que el régimen socioeconómico venezolano se fundamenta en los principios de justicia social, democracia, protección del ambiente, productividad y solidaridad que garantice el desarrollo humano integral.

Los legisladores socialistas señalan que el Gobierno ejerce acciones orientadas a erradicar las perversas consecuencias derivadas de la guerra económica, lanzada por las mafias contrabandistas y acaparadoras de la oligarquía.

En tal sentido, respaldan las restricciones al desplazamiento fronterizo de personas por vía terrestre, aérea, acuática y de vehículos orientadas a combatir el contrabando de extracción.

Además, avalan las acciones para atacar el acaparamiento y la especulación de bienes esenciales.

El parlamento ratificó el apoyo a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, en la aplicación del Decreto con Valor Rango y Fuerza de Ley sobre Precios Justos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *