Venezuela repudia firma de sanciones por presidente estadounidense

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó la aprobación por el presidente de EE.UU., Barak Obama, de una ley de sanciones contra funcionarios locales propuesta días atrás por el Congreso de Washington. «El presidente Obama ha dado hoy un paso en falso contra nuestra patria, al firmar las sanciones a pesar

"Obama ha dado hoy un paso en falso contra nuestra patria, al firmar las sanciones a pesar del rechazo nacional y continental", señaló Maduro.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó la aprobación por el presidente de EE.UU., Barak Obama, de una ley de sanciones contra funcionarios locales propuesta días atrás por el Congreso de Washington.

«El presidente Obama ha dado hoy un paso en falso contra nuestra patria, al firmar las sanciones a pesar del rechazo nacional y continental», señala el jefe de Estado venezolano en su cuenta en Twitter.

Maduro comenta que, por un lado, el jefe de la Casa Blanca reconoce el fracaso de las políticas de agresión y bloqueo contra nuestra hermana Cuba, que con dignidad ha resistido y vencido, y, por otro, inicia la escalada de una nueva etapa de agresiones a la patria de Bolívar en medio del rechazo total de nuestro pueblo.

Estas son las contradicciones de un imperio que pretende imponer su dominación por cualquier vía, subestimando la fuerza y conciencia de la patria, considera el jefe de Estado venezolano.

«Por eso repudio las insolentes medidas tomadas por la élite imperial de Estados Unidos contra Venezuela, la patria de Bolívar se respeta», reiteró el gobernante y añadió que por cualquier vía seguirán fracasando; nuestra América más nunca será colonia de nadie, así lo juramos, así será», agrega.

La noticia este jueves sobre la decisión presidencial estadounidense y las declaraciones de respuesta del líder local ocurren en medio de una atmósfera de oposición de sectores gubernamentales, legislativos, políticos y sociales del país contra la propuesta del Senado el 10 de diciembre pasado sobre esas nuevas medidas.

Las sanciones estadounidense contemplan restricciones contra bienes de funcionarios venezolanos y en la emisión de visado, basadas en su presunta violación de los derechos humanos durante protestas organizadas por la derecha a principios de año y sobre todo en febrero pasado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *