Venezuela y Cuba consolidan acuerdos en materia educativa

La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, ratificó en Caracas que en esa esfera se consolidan diversos acuerdos suscritos con Venezuela, lo que redunda en mayor calidad de la enseñanza. Durante una visita que realiza a la nación suramericana, Velázquez precisó este miércoles que ambos gobiernos tienen la

Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación de Cuba. FOTO/Omara GARCÍA MEDEROSLa ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, ratificó en Caracas que en esa esfera se consolidan diversos acuerdos suscritos con Venezuela, lo que redunda en mayor calidad de la enseñanza.

Durante una visita que realiza a la nación suramericana, Velázquez precisó este miércoles que ambos gobiernos tienen la voluntad política necesaria para seguir avanzando en la formación docente.

Señaló además que la figura del maestro es insustituible por el amor que este profesional le imprime a su trabajo.

También alabó programas de la Revolución bolivariana como los relacionados con la alimentación escolar y el acceso a las nuevas tecnologías y a libros de la Colección Bicentenario.

Velázquez evaluó además de muy positivos los logros de la Misión Ribas, la cual ha formado en 10 promociones a más de 950 mil bachilleres y técnicos venezolanos con la colaboración de asesores de la isla.

En un encuentro con integrantes de ese programa, también el embajador de La Habana en Caracas, Rogelio Polanco, calificó de batalla hermosa el trabajo realizado por los integrantes de la Misión Ribas y afirmó que la nueva tarea es profundizar en la lucha contra la pobreza extrema.

«No hay país que haya hecho tanto como Venezuela en tan poco tiempo», manifestó.

Por su parte, el presidente de la Misión Ribas, Orlando Ortegano, entregó a la Ministra un reconocimiento por contribuir a la consolidación de ese programa y forjar al hombre nuevo para la construcción de la patria socialista, según expresó.

Prensa Latina conoció que entre otros momentos de su agenda en Venezuela, que concluirá el próximo viernes, Velázquez sostendrá encuentros con directivos de la cartera de educación para fijar los planes hacia el próximo año.

También recorrerá en el estado de Aragua, una de las mil 500 bases de misiones sociales, programa considerado por el Ejecutivo como estratégico en la lucha contra la pobreza extrema.

En octubre de 2000, Cuba y Venezuela suscribieron un Convenio Integral de Cooperación que incluye esferas económicas y sociales decisivas para el bienestar de ambos pueblos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *