Periódico de Sancti Spíritus

Veracruz 2014: Ceremonia inaugural será mayor que la de Guadalajara

Veracruz promete iniciar la batalla por convertirse en la mejor justa centroamericana de la historia.La ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014 será mayor que la de los Panamericanos de Guadalajara-2011.

Se trata de una ceremonia de calidad mundial, al estilo olímpico. Estamos seguros de que va a conmover a México, aseguró en conferencia de prensa Esteban González, productor ejecutivo del espectáculo.

Por su parte, Alejandra González, exgimnasta y responsable principal de la celebración, explicó que el pebetero simboliza la estructura del sol y del universo, con la roseta, símbolo de Veracruz, que en su opinión debe convertirse también en símbolo de estos Juegos.

La víspera se realizó el último ensayo general con más de ocho mil personas, y ambos se mostraron muy esperanzados en dejar bien en alto el nombre de la denominada Puerta de América.

De acuerdo con lo informado, de seis a ocho de la noche, hora de inicio del acto, habrá música para ambientar el espacio, con participación del público, y la cuenta regresiva será con un calendario azteca.

Los responsables prefirieron guardar algunos detalles, como quien cantará el himno, o los nombres de algunos acompañantes del puertorriqueño Ricky Martin, quien actuará como estrella principal del show.

Además habrá referencias a la pirámide de Tajín, emblema de Veracruz, y se proyectará un video histórico sobre el juego de pelota de los antepasados, hasta seguir con el resto de los deportes, y llegar entonces al desfile de los atletas.

En un momento determinado, se convertirá la cancha en un gran mar, con tortugas, mantarrayas, cangrejos y otras especies marinas, y se lanzará un mensaje a la paz, que terminará con un gran corazón humano en el centro de la cancha.

Según trascendió, el pebetero se encenderá de conjunto entre los últimos cinco atletas y bailarines aéreos, cuyos nombres no fueron revelados, y en distintos momentos de la velada se desplegará un gran espectáculo pirotécnico.

Todavía no comienzan las disputas deportivas, pero ya Veracruz promete iniciar la batalla por convertirse en la mejor justa centroamericana de la historia.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.