Verano cultural

Múltiples propuestas moverán a Sancti Spíritus en la presente etapa estival. Entre las opciones se incluye el Santiago Espirituano. Con el calor abrasante de este trópico, Sancti Spíritus refrescará gracias a los aires artísticos del talento local y foráneo que soplarán tanto en la villa del Yayabo como en los

El Santiago Espirituano encabeza los festejos estivales en el verano. Múltiples propuestas moverán a Sancti Spíritus en la presente etapa estival. Entre las opciones se incluye el Santiago Espirituano.

Con el calor abrasante de este trópico, Sancti Spíritus refrescará gracias a los aires artísticos del talento local y foráneo que soplarán tanto en la villa del Yayabo como en los demás municipios durante los meses de julio y agosto, con ofertas culturales para variados gustos.

En la cabecera provincial el programa Esperando el Santiago arrancará durante las tardes y noches del 18 al 22 de julio en la barriada de Colón, preámbulo de los festejos oficiales que comenzarán a partir del 23 con zonas bailables por toda la ciudad, además de la actuación de orquestas nacionales como Yuly y Havana C, Anacaona y El Chispa y sus cómplices, entre otros.

Más cerca en el almanaque resulta la invitación a un curso de artes decorativas para interesados de todas las edades convocado por el Museo de Arte Colonial, con la pretensión de elevar el gusto estético de los participantes, quienes conocerán acerca de la ornamentación interior de inmuebles y el decorado de la villa patrimonial.

De acuerdo con la información ofrecida a Escambray por Dayana Pomares Díaz, la matrícula, gratuita y que establece el derecho a recibir la certificación de participante, estará abierta hasta el próximo lunes en la sede del museo, también conocido como Casa de las 100 puertas, ubicado en Plácido Sur No. 74.

Asimismo, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas desarrolla sus conocidas giras teatrales por todos los municipios de la provincia, y en ellas participan los grupos Cabotín Teatro, Parabajitos, Teatro La Trinidad, Guiñol Paquelé, Lorca Teatro y el grupo Piramidal.

Maybel Matos López, promotora de la referida institución, informó a este órgano de prensa que la corrida priorizará la visita a comunidades y no a las cabeceras de los municipios; además, la fuente invitó al estreno en el Teatro Principal este sábado y domingo, del espectáculo Siempre se olvida algo, versión del texto original de Virgilio Piñera, a cargo de Teatro Amalgama.

Para el mes de agosto el Principal recibirá la gira nacional de Luna Manzanares y Sexto Sentido, acompañadas por el pianista Alejandro Falcón, y a finales de este propio mes en la Casa de la Música de Trinidad tanto lugareños como visitantes podrán disfrutar con la actuación de Tony Ávila, pactada para el día 28.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *