Verano sobre ruedas

Transportes Escolares apoyará el traslado de vacacionistas hacia el cordón playa y las instalaciones de Campismo. Durante la etapa estival en la provincia de Sancti Spíritus  se reforzarán los servicios de transportación de pasajeros .

Con un incremento en el número de viajes y otras opciones para el traslado de personas hacia las principales instalaciones recreativas espirituanas, las entidades transportistas del territorio se suman a las actividades que ofrece la etapa estival a partir de este 5 de julio.

Según informaron a la prensa directivos del sector, dentro de las principales acciones sobresalen el refuerzo con más viajes hacia el cordón playa de los municipios de Trinidad y Yaguajay, la transportación, el apoyo a los carnavales y fiestas populares en Sancti Spíritus y Cabaiguán y el traslado de los trabajadores de Educación hacia las zonas del plan vacacional e instalaciones de Campismo.

De igual manera, precisó Carlos Hernández Roque, subdirector de Operaciones en la Dirección Provincial de Transporte, se priorizará el desplazamiento de los estudiantes y Profesores Generales Integrales (PGI), Unidades Militares y trabajadores de la Construcción hacia y desde la capital del país.

La estrategia trazada por la entidad para los meses de julio y agosto también incluye el apoyo a las actividades recreativas organizadas por el Inder Cultura, todo de conjunto con los inspectores estatales de Transporte y del Minint, responsabilizados con verificar en las playas y áreas de mayor afluencia de público el estado técnico de los vehículos, tanto estatales como particulares y, al mismo tiempo, en el caso de los choferes, realizar la prueba de alcoholemia en el tramo de seguridad que se habilitará con ese fin.

Añadió el directivo que se velará por el estricto cumplimiento de la programación de la salida de los ómnibus nacionales y los trenes, la garantía en el traslado de los atletas que participan en los Juegos Escolares Nacionales y el control sobre los puntos de embarque, junto el reforzamiento de las rutas de mayor demanda con destino a las principales instalaciones recreativas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.