Vicepresidente venezolano condena conducta opositora

El vicepresidente venezolano para el Área Social, Héctor Rodríguez, condenó la conducta opositora de la ultraderecha contra el gobierno legítimo de Nicolás Maduro. Rodríguez sostuvo este lunes que son 365 días de desconocimiento de los resultados electorales por parte de la derecha terrorista y fascista de Venezuela; 365 días de

Durante su primer año de mandato el gobierno de Maduro ha logrado resultados sostenibles.El vicepresidente venezolano para el Área Social, Héctor Rodríguez, condenó la conducta opositora de la ultraderecha contra el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

Rodríguez sostuvo este lunes que son 365 días de desconocimiento de los resultados electorales por parte de la derecha terrorista y fascista de Venezuela; 365 días de guerra económica, de precios totalmente irreales, de violencia y movilización de la derecha para tratar de provocar al pueblo.

En una entrevista concedida a Venezolana de Televisión el también ministro de Educación realizó valoraciones al cumplirse este lunes el primer año de mandato del presidente Maduro, gobierno que calificó en ascenso y con logros sostenibles.

Señaló que el Presidente en el primer año de su gobierno creó siete nueve misiones que se suman a las 28 ya existentes: denominadas Eficiencia o Nada, Jóvenes de la Patria, Negro Primero, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Eléctrica Venezuela, Nevado y Transporte.

Entre los logros apuntó la entrega de más pensiones, más viviendas, incremento salarial, creación de nuevas misiones y mayor inversión social.

Destacó que la meta es llevar a cero la pobreza extrema en el 2019 y se trabaja para que toda la política social, de vivienda y formación pensiones lleguen directamente al 5,5 por ciento poblacional sometido aún a ese flagelo.

Respecto a las pensiones anotó que cada mes son más las personas de la tercera edad que reciben ese beneficio y comparó que actualmente superan los 2,5 millones de pensionados contra algo más de 387 mil en 1989.

Este gobierno, siempre ha garantizado la protección del ingreso del pueblo venezolano y estamos trabajando para llevarlo al universo de personas de la tercera edad.

Valoró también el crecimiento en la actividad educativa y cómo se ha mejorado la infraestructura, entrega de libros, computadoras y se asegura en las escuelas la alimentación escolar.

Mencionó que para el país potencia que exige el Plan de la Patria, como programa de Gobierno hasta el 2019, se necesita de una educación de ascendente calidad para los 10 millones de estudiantes de la nación y para ello se realiza un proceso de análisis en las 29 mil instituciones del país.

Rodríguez condenó una vez más la violencia de grupos de choque de la ultraderecha y sostuvo que «en Venezuela no hay ninguna razón para utilizar la violencia como herramienta política».

En Venezuela, dijo, no existe justificación para la violencia, este es un gobierno legítimo que ha ganado 18 de los últimos 19 procesos electorales, «nadie puede dudar de la legitimidad histórica de la revolución».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *