Villa Clara nivela tope ante los Gallos

Los Naranjas de Villa Clara nivelaron las acciones frente a la selección espirituana de béisbol, al derrotarlos este sábado por blanqueada. Los discípulos de Ramón Moré doblegaron 2×0 a Sancti Spíritus apoyado en un squeeze play de Andy Sarduy y un hit remolcador de Yuniet Flores, más el relevo de

Este domingo concluyen los duelos iniciados el viernes.Los Naranjas de Villa Clara nivelaron las acciones frente a la selección espirituana de béisbol, al derrotarlos este sábado por blanqueada.

Los discípulos de Ramón Moré doblegaron 2×0 a Sancti Spíritus apoyado en un squeeze play de Andy Sarduy y un hit remolcador de Yuniet Flores, más el relevo de Yosvani Pérez.

Con el tope nivelado, este domingo ambos conjuntos tratarán de inclinar la balanza a su favor en un juego cuyo resultado rebasa el plano bilateral, pues ambos pugnan por avanzar a la segunda fase de la campaña beisbolera nacional.

Por otra parte, Matanzas venció 2×1 a Santiago de Cuba al cabo de diez entradas en el estadio Guillermón Moncada y evitó que Granma lo alcanzara en la cima del LIV campeonato cubano de béisbol, de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.

El bateador emergente Julio César González dejó caer un globo entre tres defensores en el jardín central, cuando se jugaba la parte alta del décimo capítulo, e impulsó las dos carreras que definieron el triunfo del líder del torneo.

Los anfitriones respondieron con un triple del también sustituto, el novato Santiago Torres, en el final del décimo, pero solo anotaron una vez porque fallaron en línea los dos primeros bateadores de su alineación y, tras el doble de Alexei Bell, más el boleto intencional a Reutilio Hurtado, Joaquín Carbonell cedió el out 30.

Fue un partido de pitcheo con protagonismo para Cionel Pérez (seis y un tercio) y Alberto Bicet (ocho y dos tercios), que concluyeron sus aperturas sin decisiones.

Una derrota de los yumurinos hubiera provocado un empate en lo alto de la tabla de posiciones con los granmenses, eso sí por average, porque estos últimos tienen cuatro partidos menos disputados.

En definitiva, el resultado dejó a Santiago de Cuba otra vez con marca negativa, ahora 17-18, y afianzó a Matanzas en la cima con 23-12 por delante de Granma, que ganó por segunda fecha consecutiva y mejoró su récord a 20-11.

Los granmenses doblegaron 6×3 a los artemiseños, imposibilitados de aprovechar su condición de home club en el estadio 26 de Julio.

Granma anotó dos carreras sucias, una en el acto inicial y otra en el cuarto, para tomar ventaja de 2×0, ampliada a 4×0 en el séptimo por jonrones consecutivos de Lázaro Cedeño y Alexander Guerra.

Luego creció a 6×0 por un indiscutible impulsor de dos anotaciones de Roel Santos, que dejó en anécdota las tres carreras de Artemisa en el final del noveno.

Cedeño, antesalista de los Alazanes, como también se conoce al equipo, conectó cuadrangular por sexto juego consecutivo. En otros resultados, Ciego de Ávila, Industriales, Holguín e Isla de la Juventud volvieron a triunfar, en tanto Villa Clara y Las Tunas igualaron sus duelos.

Los avileños se convirtieron en el cuarto equipo con 20 victorias al derrotar 3×1 de local a los pinareños, campeones exponentes, que siguen en caída libre y en este momento tienen balance de 14-17 en la décima posición de la tabla de clasificación.

Industriales venció a Cienfuegos en el Latinoamericano con un marcador de 10×5 definido por dos jonrones con las bases llenas del segunda base Rudy Reyes.

Holguín ganó 5×2 contra Guantánamo, con victoria para Ernesto Hernández y salvamento de Yunier Suárez.

Isla de la Juventud volvió a salir de atrás y, ahora con seis carreras en los dos últimos capítulos, superó 11×6 en el Cándido González al local Camagüey, que cometió cinco errores.

Y los Leñadores batearon 17 jits y Darién Núñez soportó apenas tres indiscutibles para que Las Tunas noqueara 15×1 a Mayabeque en siete entradas.

Este domingo terminan los duelos iniciados el pasado viernes, cuando se reinició la temporada de béisbol en Cuba luego de una pausa por los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *