Villa Clara sigue con vida; Industriales se adelantó

Los campeones nacionales vigentes superaron a Matanzas, mientras los azules derrotaron a Pinar del Río, a quien  ahora aventajan dos triunfos por uno. Villa Clara siguió este lunes con vida en el Campeonato Cubano de béisbol, tras doblegar 4-2 a Matanzas en el cuarto juego de ese playoff semifinal. Brillante

Robelio Carrillo mantuvo con vida a Villa Clara.Los campeones nacionales vigentes superaron a Matanzas, mientras los azules derrotaron a Pinar del Río, a quien  ahora aventajan dos triunfos por uno.

Villa Clara siguió este lunes con vida en el Campeonato Cubano de béisbol, tras doblegar 4-2 a Matanzas en el cuarto juego de ese playoff semifinal.

Brillante defensa y certero pitcheo del zurdo Robelio Carrillo guiaron a los campeones defensores a su primer triunfo frente a los discípulos del exjardinero central Víctor Mesa.

Luego de vencer en los tres primeros desafíos (5-2, 4-3 y 5-4), los matanceros llegaron muy inspirados al duelo, pero Carrillo en rol de relevo frenó sus aspiraciones de pasar a la disputa del título con el ganador del otro compromiso semifinal entre Industriales y Pinar del Río, que marcha empatado a una victoria por bando.

Carrillo trabajó cuatro entradas y un tercio, y solo aceptó un sencillo con dos ponches otorgados. El abridor villaclareño Yasmani Hernández toleró las dos anotaciones matanceras, una de ellas limpia, cuadrangular de Yasiel Santoya, y seis imparables.

Con el revés cargó Joel Suárez, quien no sacó out y permitió tres carreras e igual cantidad de indiscutibles, un jonrón de Yordanis Linares con dos hombres a bordo.

Industriales aventaja a Pinar del Río

Los azules de la capital consiguieron su segundo triunfo de la post temporada, al derrotar a Pinar del Río con marcador de siete carreras por tres.

En el juego resultó clave el relevo largo del zurdo Pedro Durán, quien sustituyó en el propio primner episodio a Noelvis Entenza, quien salió del box sin sacar out como conscuencia del descontrol.

Desde la trinchera opuesta, el zurdo Julio Alfredo Martínez soportó cuatro anotaciones en apenas dos entradas y dos tercios, mientras Erlys Casanova, su relevo, tampoco pudo hacerse justicia y admitió dos en un episodio y dos tercios. Mejor actuación registró el diestro Isbel Hernández, que tiró tres y dos tercios en los que le anotaron solo una vez.

Ante más de 54 mil aficionados en el Estadio Latinoamericano, los más destacados al bate resultaron Rayko Olivares (3-3) y Alexander Malleta (4-2) por Industriales, mientras por los derrotados sobresalió Yosvany Peraza (4-2).

Ambos enfrentamientos continuarán este martes, con el quinto choque entre Naranjas y Cocodrilos a las 3 y cuarto de la tarde, y Pinar del Río e Industriales cuatro horas después.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *