Periódico de Sancti Spíritus

Villa Clara sigue con vida; Industriales se adelantó

Robelio Carrillo mantuvo con vida a Villa Clara.Los campeones nacionales vigentes superaron a Matanzas, mientras los azules derrotaron a Pinar del Río, a quien  ahora aventajan dos triunfos por uno.

Villa Clara siguió este lunes con vida en el Campeonato Cubano de béisbol, tras doblegar 4-2 a Matanzas en el cuarto juego de ese playoff semifinal.

Brillante defensa y certero pitcheo del zurdo Robelio Carrillo guiaron a los campeones defensores a su primer triunfo frente a los discípulos del exjardinero central Víctor Mesa.

Luego de vencer en los tres primeros desafíos (5-2, 4-3 y 5-4), los matanceros llegaron muy inspirados al duelo, pero Carrillo en rol de relevo frenó sus aspiraciones de pasar a la disputa del título con el ganador del otro compromiso semifinal entre Industriales y Pinar del Río, que marcha empatado a una victoria por bando.

Carrillo trabajó cuatro entradas y un tercio, y solo aceptó un sencillo con dos ponches otorgados. El abridor villaclareño Yasmani Hernández toleró las dos anotaciones matanceras, una de ellas limpia, cuadrangular de Yasiel Santoya, y seis imparables.

Con el revés cargó Joel Suárez, quien no sacó out y permitió tres carreras e igual cantidad de indiscutibles, un jonrón de Yordanis Linares con dos hombres a bordo.

Industriales aventaja a Pinar del Río

Los azules de la capital consiguieron su segundo triunfo de la post temporada, al derrotar a Pinar del Río con marcador de siete carreras por tres.

En el juego resultó clave el relevo largo del zurdo Pedro Durán, quien sustituyó en el propio primner episodio a Noelvis Entenza, quien salió del box sin sacar out como conscuencia del descontrol.

Desde la trinchera opuesta, el zurdo Julio Alfredo Martínez soportó cuatro anotaciones en apenas dos entradas y dos tercios, mientras Erlys Casanova, su relevo, tampoco pudo hacerse justicia y admitió dos en un episodio y dos tercios. Mejor actuación registró el diestro Isbel Hernández, que tiró tres y dos tercios en los que le anotaron solo una vez.

Ante más de 54 mil aficionados en el Estadio Latinoamericano, los más destacados al bate resultaron Rayko Olivares (3-3) y Alexander Malleta (4-2) por Industriales, mientras por los derrotados sobresalió Yosvany Peraza (4-2).

Ambos enfrentamientos continuarán este martes, con el quinto choque entre Naranjas y Cocodrilos a las 3 y cuarto de la tarde, y Pinar del Río e Industriales cuatro horas después.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.