Villa Clara y la Serie del Caribe: la selección de la discordia

Ante el comienzo de la Serie del Caribe, la selección de los refuerzos del equipo villaclareño suscita varios comentarios. La Serie del Caribe ya toca las puertas de todas las selecciones de béisbol de la región y muchos fueron los tropiezos que el equipo de Villa Clara, campeón nacional, tuvo

Los campeones naranjas, ahora reforzados, representarán a Cuba en la venidera Serie del Caribe.Ante el comienzo de la Serie del Caribe, la selección de los refuerzos del equipo villaclareño suscita varios comentarios.

La Serie del Caribe ya toca las puertas de todas las selecciones de béisbol de la región y muchos fueron los tropiezos que el equipo de Villa Clara, campeón nacional, tuvo que enfrentar. Primero, la decisión de si Cuba debía participar o no, y luego escoger refuerzos para una novena que apenas representa a los ganadores del pasado año.

Si bien es cierto que el mánager de esta selección será Ramón Moré y que estarán presentes 22 peloteros (incluidos Jónder Martínez, Edilse Silva, Danel Castro y Yordan Manduley), no lo es menos la entrada de seis jugadores que no forman parte de la plantilla inicial. Ismel Jiménez, Vicyohandry Odelín y Norge Luis Ruiz vienen a complementar un pitcheo de primera y Yuliesky Gourriel, Alfredo Despaigne y José Miguel Fernández se adentran en la alineación buscando una ofensiva de mejor categoría. La ausencia del espirituano Frederich Cepeda se hace eco en cada uno de los medios nacionales, pues todos saben lo oportuno que puede ser y su facilidad para el bateo con las dos manos.

Mirándolo así tenemos un buen equipo, pero si lo vemos desde otro punto, ¿quiénes serán los regulares de este line off?

El tercera base ya lo conocemos, Gourriel; la segunda la cubrirá el matancero Fernández, el torpedero, Manduley y la primera será defendida por el villaclareño Borrero. En los jardines se contará con la presencia del granmense Despaine, el santiaguero Edilse Silva y posiblemente Ramón Lunar. Entonces, ¿cuántos jugadores del propio Villa Clara irán al campo?

El mánager naranja en declaraciones anteriores dijo que más que Villa Clara se trata de Cuba, del papel que pueda representar la isla en este tope. Solo habría que revalidar de alguna manera el triunfo de su equipo en el 2013.

Lo cierto es que varias expectativas rodean a esta serie que se desarrollará en Islas Margaritas, Venezuela. Esperemos que el “Cuba Clara”, como le llaman jocosamente, desempeñe un buen papel. Así serán aliviados los dolores cabeza de la afición que no ve representada a la novena campeón del pasado campeonato.

La autora es estudiante de Periodismo en la Universidad Central de Las Villas.

Dayenis Lopez Rodriguez

Texto de Dayenis Lopez Rodriguez

13 comentarios

  1. mira que dejarse ganar del paton aceves que no es nisiquiera abridor. solo habia que hacerlo trabajar para que se cansara y lo saquen rapido. no lo digo yo, los comentaristas lo estaban diciendo desde antes que comenzara el juego. eso era todolo que hacia falta. y las cosas hubieran sido diferente. Creo que Deben llevar un psicologo que los ayude a vencer la impression de jugar contra jugadores «profesionales» que no son nimas ni menos que nadie , muchos en el conjunto de vc son capaces de jugar tu a tu en cualquier liga pero su peor enemigo creo esta en su mente. La ausencia de la serie dekl Caribe y el regreso despues de 50 años tiene su similitude con la muralla china.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *