Visitantes nacionales prefieren polo trinitario

Trinidad posee muchos atributos, con altos valores patrimoniales.La presencia de visitantes nacionales en Trinidad creció, de enero a la fecha, un 18 por ciento con respecto a igual etapa del pasado año.

El delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en Sancti Spíritus, Reinier Rendón, explicó a JR que esa cifra representa unos 7 000 turistas cubanos más, pues uno de los principales éxitos estuvo en asumir el componente de turismo de familia, además de incrementar la promoción y divulgación de las propuestas por diferentes vías.

«Presentamos nuestras ofertas especiales con grandes ferias en los municipios espirituanos y las ciudades vecinas, así como en los polos más cercanos. Llegar a casi todos los lugares de la región central fue sustancial para el aumento de visitantes», agregó.

Según los registros de la Empresa Brisas Trinidad del Mar, hasta sus tres instalaciones arribaron, durante el período estival, residentes de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, La Habana y Mayabeque.

Las instalaciones turísticas se preparan para acondicionar sus diferentes áreas para la llegada de la temporada alta, que iniciará en noviembre.

Por tal motivo se repara un número considerable de habitaciones en varios hoteles de la geografía espirituana, y se construye la cocina y restaurante de la instalación Trinidad del Mar, la piscina de Los Laureles y varias tiendas de la cadena Caracol.

Todas esas labores —explica Reinier Rendón— permitirán un crecimiento en ambos mercados, aunque a partir de noviembre aumenta la presencia del internacional.

Según el delegado del Mintur, la calidad del producto hotelero y extrahotelero ha sido reconocida en las encuestas, en las que las variables de evaluación han alcanzado registros por encima de cuatro puntos.

Potenciar el turismo de naturaleza con el mejoramiento de las haciendas del Valle de los Ingenios, llegar a 200 habitaciones clasificadas en la modalidad conocida como Encanto, e iniciar y culminar la construcción de tres nuevos hoteles en la península Ancón, permitirá aumentar el número de turistas al polo trinitario.

Esta cartera hoy también atiende el turismo que se gestiona a través del sector no estatal. Este permite satisfacer la alta demanda existente en Trinidad siempre después de noviembre, fundamentalmente a través de más de mil habitaciones y alrededor de 80 «paladares» que posee la añeja ciudad.

Tomado de Juventud Rebelde

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.