Periódico de Sancti Spíritus

Voleibol: Cuba ante Turquía en final del tercer nivel de Liga Mundial

El capitán Rolando Cepeda tuvo una productiva jornada ante China.Los espirituanos Rolando Cepeda y Osmany Uriarte figuraron entre los más destacados en el triunfo de los antillanos este sábado ante China, que dió el pase al duelo de este domingo.

Cuba y el anfitrión Turquía discutirán este domingo la medalla de oro y el puesto 21 del tercer nivel de la Liga Mundial de Voleibol, en partido que tendrá lugar en la ciudad de Bursa.
Los cubanos pasaron a la final, luego de vencer este sábado 3-2 (27-25, 22-25, 32-34, 25-22 y 15-13) a China, mientras que los turcos lograron el boleto, al superar 3-0 (25-22, 25-21 y 26-24) a Eslovaquia, según el sitio web del torneo, que reúne a 28 selecciones en siete grupos y tres niveles.
Por los asiáticos sobresalió Zhi Yuan, quien resultó el máximo anotador del encuentro, con 37 puntos, 31 de estos en el ataque, uno en el bloqueo y cinco en el servicio, seguido por el caribeño Javier Jiménez, con 25 (21-2-2).

Por Cuba también sobresalieron, Rolando Cepeda (24), Osmany Uriarte (21) y David Fiel (10), mientras que por China resaltaron además, Chen Zhang (13), Weijun Zhong (11) y Jianjun Cui (11).
Otro tanto alcanzó el local Metin Toy, con 20 unidades, 15 en el ataque, uno en el bloqueo y cuatro en el saque, escoltado por el eslovaco Lubos Kostolani, que consiguió 17 (15-1-1).
En el otro desafío de este domingo, los chinos y Eslovaquia lucharán por las preseas de bronce y el peldaño 23.
España, México, Puerto Rico y Túnez ya concluyeron en los escaños del 25 al 28, respectivamente, integrantes también de los apartados E y F junto a los cubanos, chinos, turcos y eslovacos.
Los grupos A y B aparecen en el primer nivel, mientras que los apartados C, D y E conforman el segundo.
En esos segmentos, que siguen este fin de semana su accionar en la fase de preliminares, hoy ganaron Rusia, que dispuso 3-0 de Estados Unidos, en la llave B, mientras que Bélgica y Canadá vencieron 3-0 a Australia y Finlandia, en la C, respectivamente.
Por la D, Alemania derrotó 3-0 a Japón, y Holanda y República Checa aventajaron 3-2 y 3-0 a Corea del Sur y Puerto Rico, en ese orden.
Mañana los encuentros serán Irán-Polonia, en el grupo A, Serbia-Bulgaria (B), Corea del Sur-Holanda (E) y Japón-Alemania y Francia-Argentina (D).
Los italianos (A), estadounidenses (B), belgas (C), franceses (D) y holandeses (E) lideran sus respectivos grupos.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.