Voleibol: Cuba ganó grupo en Liga Mundial

Cuba derrotó este domingo en cinco sets a su similar de Turquía y ganó su nivel correspondiente de la Liga Mundial de voleibol. Los espirituanos Cepeda y Uriarte volvieron a sobresalir. Los cubanos, que mostraron un juego irregular ante los turcos, consiguieron el triunfo 3-2 y parciales de 26-24, 19-25,

Uriante (a la izquierda) tuvo un buen rendimiento en el certamen.Cuba derrotó este domingo en cinco sets a su similar de Turquía y ganó su nivel correspondiente de la Liga Mundial de voleibol. Los espirituanos Cepeda y Uriarte volvieron a sobresalir.

Los cubanos, que mostraron un juego irregular ante los turcos, consiguieron el triunfo 3-2 y parciales de 26-24, 19-25, 25-20, 21-25 y 16-14, para ganar el partido celebrado en el Bursa Cengiz Gollu.

Cuba logró la segunda victoria ante Turquía en tres partidos este año, después de dos encuentros en el grupo F en esta temporada. Ambos equipos reservaron una victoria por 3-1 en la ronda intercontinental.

Turquía es el único país que logró vencer a Cuba en la Liga Mundial de este año durante la ronda intercontinental.

El capitán cubano Rolando Cepeda encabezó a los anotadores del encuentro al sumar 28 puntos seguido por su compatriota Santiago Uriarte con 22, mientras que Toy Metin aportó 17 para Turquía y estuvo acompañado por Togray Dogan que sumó 16.

Por su parte, China se quedó con el tercer lugar de este grupo tres, tras imponerse por 3-1 (21-15, 39-37, 25-23 y 25-19) a Eslovaquia.

Zhong Weijun, con 25 puntos, lideró el ataque de los chinos, que también contaron con el aporte de Kou Zhichao con 19.

En tanto, Matej Patak aportó 21 puntos para los perdedores, seguido por el opuesto Lubos Kostolani (17).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *