Voleibol: Encabezan espirituanos ataque cubano en Liga Mundial

El capitán Rolando Cepeda y el joven Osmany Uriarte constituyen los principales baluartes ofensivos de Cuba en la primera ronda del evento. Luego de los tres partidos iniciales del grupo F de la Liga Mundial de Voleibol, los espirituanos Rolando Cepeda y Osmany Uriarte devienen elementos claves en la ofensiva

Cepeda figura como el máximo anotador en el tercer nivel de la Liga Mundial de Voleibol.El capitán Rolando Cepeda y el joven Osmany Uriarte constituyen los principales baluartes ofensivos de Cuba en la primera ronda del evento.

Luego de los tres partidos iniciales del grupo F de la Liga Mundial de Voleibol, los espirituanos Rolando Cepeda y Osmany Uriarte devienen elementos claves en la ofensiva de la selección antillana, que se mantiene invicta y encabeza esa llave, que ahora traslada su escenario para Túnez.

Cepeda, capitán del conjunto, aportó 16 unidades este domingo en el triunfo cubano ante México y ahora acumula 63 tantos, con los que se ubica como el máximo anotador en el tercer nivel de la Liga Mundial de Voleibol.

Tanto en el juego ante los mexicanos (14 unidades), como en lo que va de certamen (48), también sobresale el yayabero Uriarte, quien resultó este domingo protagonista de las acciones ofensivas claves dentro de un equipo que precisa consolidar su desempeño integral en aras de recuperar su nivel tradicional.

La escuadra cubana venció este domingo tres sets por cero al anfitrión México para sumar su tercera victoria consecutiva en la Liga y ratificarse a frente del Grupo F de la justa, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

En duelo celebrado en el Palacio de los Deportes Juan Escutia, de la capital mexicana, el joven elenco cubano protagonizó su mejor desempeño hasta el momento para barrer al colectivo local con parciales de 25-21, 25-21 y 25-22, y archivar de paso una puntuación perfecta de nueve unidades.

Por su parte, la escuadra mexicana conservó el segundo lugar de la llave con cinco unidades, producto de dos victorias y una derrota, mientras el seleccionado de Turquía superó este domingo 3-1 a Túnez para llegar a cuatro puntos y confirmarse en el tercer escaño del apartado.

La segunda etapa del Grupo F de la Liga Mundial de Voleibol se efectuará en territorio tunecino del 13 al 15 del presente mes con la presencia de los mismos equipos, los cuales buscarán incluirse en la fase final del tercer nivel de la lid, con sede en Bursa (Turquía) a finales de junio.

El ganador de la llave discutirá la primacía con los anfitriones turcos, así como también el ganador de la agrupación G (España, Puerto Rico, Eslovaquia y China) y el mejor segundo lugar de las dos agrupaciones.

En otros resultados de este domingo en la Liga Mundial de Voleibol, Finlandia derrotó 3-2 a Australia, Portugal dispuso 3-2 de Holanda, Bélgica venció 3-1 a Canadá, Serbia 3-2 a Bulgaria, Francia 3-1 a Alemania, China 3-1 a Eslovaquia, e Italia mantuvo su paso arrollador al superar 3-1 a Polonia.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *