Periódico de Sancti Spíritus

Voleibol: Espirituanos encabezaron aporte en segundo éxito de Cuba en Liga Mundial

A pesar de altibajos en su rendimiento, Osmany Uriarte aportó en el ataque y en la defensa de la net.El capitán Rolando Cepeda y Osmany Uriarte contribuyeron con 37 puntos al triunfo antillano ante Túnez en cuatro parciales. Este domingo Cuba enfrenta a México.La escuadra de Cuba sumó este sábado su segunda victoria en la Liga Mundial de Voleibol al vencer a Túnez con marcador de tres sets por uno, en partido del Grupo F celebrado en México, correspondiente al tercer nivel de la justa.
El elenco cubano se mostró errático en los comienzos del encuentro, con cerrado triunfo en el primer parcial de 26-24 y derrota en el segundo por 25-23, pero recuperó la compostura en los dos restantes con pizarras de 25-19 y 25-21, por ese orden, para sellar el éxito ante el colectivo norafricano, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
La joven escuadra caribeña adoleció por momentos de creatividad a la ofensiva y abusó en demasía del desempeño de su capitán, el espirituano Rolando Cepeda, autor de 20 puntos en el desafío -17 de ellos en acciones de ataque-, secundado por su coterráneo Osmany Uriarte (17) –tres en el bloqueo-.
Cuba cometió 28 errores, la mayor parte en la primera mitad del partido, mientras Túnez archivó 25 pifias y tuvo en Hamza Nagga a su principal artillero con 19 unidades anotadas.
Los dirigidos por el técnico cubano Rodolfo Sánchez llegaron a seis puntos para colocarse momentáneamente a la cabeza del Grupo F de la Liga Mundial de Voleibol, que tiene por sede el Palacio de los Deportes Juan Escutia de la capital mexicana e involucra además a Turquía y el colectivo anfitrión.
En otros resultados de este sábado en el emblemático certamen, Irán sorprendió con victoria de 3-0 sobre Brasil, Australia superó 3-2 a Finlandia, Holanda venció 3-2 a Portugal, Francia 3-0 a Alemania y Serbia 3-0 a Bulgaria.

 


Comentarios

Una respuesta to “Voleibol: Espirituanos encabezaron aporte en segundo éxito de Cuba en Liga Mundial”
  1. aguero dice:

    muy bien jugaron los voleibolistas cubanos y en especial los espirituanos cepeda y uriarte , contra mexico este fin de semana en el palacio de los deportes, de la C de ,México , en su grupo correspondiente a la liga mundial ,felicidades muchachos


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.