Yamara Amargo repite como la mejor atleta de deportes colectivos en Cuba

La baloncestista espirituana y el pelotero Yulieski Gourriel fueron escogidos como los más sobresalientes en deportes colectivos. Idalis Ortís y Miajían López sobresalieron en deportes individuales.Calidad y capacidad de liderazgo en su accionar sobre la cancha distinguen a la jugadora de baloncesto Yamara Amargo, seleccionada por segundo año consecutivo como

Con su desempeño, Yamara contribuyó a que el conjunto femenino cubano conquistara la medalla de oro en los en Veracruz 2014.La baloncestista espirituana y el pelotero Yulieski Gourriel fueron escogidos como los más sobresalientes en deportes colectivos. Idalis Ortís y Miajían López sobresalieron en deportes individuales.Calidad y capacidad de liderazgo en su accionar sobre la cancha distinguen a la jugadora de baloncesto Yamara Amargo, seleccionada por segundo año consecutivo como la mejor atleta de deportes colectivos en Cuba.
Esa designación constituye un justo reconocimiento a la espirituana, quien con su desempeño contribuyó a que el conjunto femenino cubano conquistara la medalla de oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre último.
En esa cita, la baloncestista de 29 años fue elegida como la más valiosa -acumuló 87 puntos en cinco partidos-, una distinción que también logró en el torneo FIBA Américas 2013 y en el Centrobásket del presente año.
Ese premio a su desempeño individual en la lid centrocaribeña tuvo repercusión en la meta colectiva, ya que el elenco de la mayor nación caribeña superó en la final 81-67 a Puerto Rico.
Otro tanto sucedió en el Centrobásket, que acogió la ciudad de Monterrey, México, en julio último, torneo en el que volvieron a  derrotar a las boricuas por el cetro, esta vez con pizarra de 58-47.
Con ese título, las cubanas retuvieron la corona alcanzada hace dos años frente a las mismas rivales, además de conseguir  objetivos importantes como clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto y al preolímpico continental, ambos certámenes en 2015.
Otra competencia importante en el año en la que Amargo mostró sus condiciones de gran jugadora resultó el Campeonato Mundial de Turquía, en el mes de septiembre, certamen en el que Cuba finalizó oncena.
En esa cita del orbe la espirituana terminó segunda en puntos por partido, con 16 en 28.3 minutos como promedio de acción sobre la cancha, además concluir quinta en porcentaje de triples (45.5).

Mijaín López e Idalis Ortiz, los mejores atletas de Cuba en 2014

El luchador Mijaín López, de los 130 kilos, y la judoca Idalis Ortiz (+78) fueron seleccionados este jueves como los atletas más destacados de Cuba en 2014, por los títulos conseguidos en los campeonatos mundiales y los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
Este año López aumentó a cinco sus coronas del orbe, a las que se suman dos olímpicas, mientras que Ortiz extendió a dos los metales dorados del planeta, con el aval de monarca olímpica, desempeño que la ubica en la cima del ranking mundial de su división.
Luego de la sumatoria de los votos de los especialistas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y la prensa, se dio a conocer también que el boxeo acaparó los puestos cimeros con su equipo Domadores de Cuba y como disciplina individual, ya que la colectiva recayó en el béisbol.
La baloncestista Yamara Amargo y el pelotero Yulieski Gourriel fueron escogidos como los más sobresalientes en deportes colectivos, y el beisbolista Vladimir Gutiérrez, como el novato del año.
Los 10 mejores fueron Yarisley Silva, de atletismo, Ángel Fournier (remo), Marlies Mejías (ciclismo), Erislandy Savón (boxeo), Julio César la Cruz (boxeo), Reinieris Salas (lucha libre), Lisandra Guerra (ciclismo), Libán López (lucha libre), José Armenteros (judo) y Manrique Larduet (gimnasia artística).
Entre los juveniles los más destacados fueron Yordan Alain Hernández (boxeo) y Gilda Casanova (atletismo), acompañados por Yorgelis Rodríguez, Sahily Diago, Liadagmis Rodríguez y  Lázaro Martínez, todos de atletismo.
Completan la decena Iván Silva (judo), Alain Limonta y Javier Ibañez (boxeo), Osmany Uriarte (voleibol), Frank Manuel López (fútbol) y Daniela Darriba (pelota vasca).
En la reunión se dieron conocer además, reconocimientos a todos los medallistas de Veracruz, en especial a los multicampeones, así como también a los dueños de preseas mundiales, con énfasis para los titulares.
La multimedallista Yesenia Ferrera, de gimnasia artística, y en la categoría juvenil, también recibió un reconocimiento por su brillante actuación en el certamen veracruzano.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *