Yudocas obtienen buena cosecha en campeonato nacional

Sancti Spíritus conquistó el cuarto lugar en el campeonato nacional de yudo de primera categoría con una presea de oro y cuatro de bronce.Dayaris Mestre regresó a la cima del yudo nacional y haló a sus coterráneas hasta un honroso cuarto lugar en el campeonato cubano de primera categoría, donde

Dayaris Mestre se tituló en los 44 kilogramos, una categoría que ya le reservó la presea plateada en los Juegos Centroamericanos de Cartagena de Indias.Sancti Spíritus conquistó el cuarto lugar en el campeonato nacional de yudo de primera categoría con una presea de oro y cuatro de bronce.Dayaris Mestre regresó a la cima del yudo nacional y haló a sus coterráneas hasta un honroso cuarto lugar en el campeonato cubano de primera categoría, donde Sancti Spíritus obtuvo una presea de oro y cuatro de bronce.

Aunque no lo hizo en su tradicional división de los 48 kilogramos, Mestre se tituló en los 44, una categoría que ya le reservó la presea plateada en los Juegos Centroamericanos de Cartagena de Indias, Colombia, en el 2006.
Su regreso a esa división responde al acomodo de los técnicos de la disciplina de cara a los Juegos regionales de Veracruz 2014, en noviembre venidero, donde sí se competirá en esa división.

Para la espirituana resulta un aliciente, si se tiene en cuenta que el pasado año se fue sin medallas del campeonato nacional y en los últimos eventos tanto nacionales como foráneos había cedido en los 48 kilogramos ante la guantanamera María Celia Laborde.

Las medallas bronceadas en la cita, que tuvo por sede a Santiago de Cuba, fueron a los pechos de Yadira Ramos en los 57 kilogramos, Susana Cabezas (78) y Liduvina Basso (más de 78 y libre) en lo individual, en tanto el equipo también obtuvo el tercer puesto.

De esta forma las muchachas se sacudieron del onceno puesto logrado el pasado año y obtuvieron el segundo mejor saldo histórico, luego de que en el 2009 se situaran en el segundo lugar. Delante de las espirituanas se ubicaron La Habana (3-2-3), Santiago de Cuba (2-3-2) y Holguín (2-2-3).

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *