Yulieski estará una semana fuera de juego por lesión

El pelotero espirituano Yulieski Gourriel, quien juega en la Liga profesional japonesa,  padece de una inflamación muscular en  la parte izquierda de su cuerpo. La dolencia, confirmada mediante resonancia magnética practicada en un hospital de Tokío,  lo mantendrá alejado una semana de las alineación del equipo Yokohama DeNa BayStars, pero

Yulieski es uno de los cuatro peloteros cubanos en activo contratados por el béisbol profesional japonés. El pelotero espirituano Yulieski Gourriel, quien juega en la Liga profesional japonesa,  padece de una inflamación muscular en  la parte izquierda de su cuerpo.

La dolencia, confirmada mediante resonancia magnética practicada en un hospital de Tokío,  lo mantendrá alejado una semana de las alineación del equipo Yokohama DeNa BayStars, pero supone sin dudas una lesión menor a la informada por varios sitios digitales que hablaron de contusión complicada  que podría incluso despedirlo por la actual temporada.

Según Olga Lidia Castillo, madre del pelotero, quien se encuentra en Japón al igual que Lourdes, padre y Lianet, novia, “lo que se siente es un poco de dolor cuando hace algún movimiento”, razón por la cual “estará de reposo y con tratamientos en su propia casa”.

De acuerdo con el sitio Yakyubaka, el pasado miércoles en el juego contra Hiroshima Carp, en el Mazda Stadium, en su tercer turno al bate, Yuliesky hizo  un swing y sintió un fuerte dolor por lo que la directiva del equipo lo retiró del partido y fue remitido al hospital..

Al momento de su lesión, Yulieski vivía un buen momento ofensivo con 340 de averaje,  27 anotadas, seis vuelacercas y 16 empujadas en 26 encuentros.

Con tales dígitos el espirituano el espirituano pudiera convertirse en el primer pelotero extranjero en ganar el premio como Novato del Año, según han publicado varios medios de prensa.

Yulieski es uno de los cuatro peloteros cubanos en activo contratados por el béisbol profesional japonés. El grupo lo completan el también espirituano Frederich Cepeda, el granmense Alfredo Despaigne y el isleño Hector Mendoza.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. BUENAS ELSA SIEMPRE HE RESPETADO SU TRABAJO Y NO POR GUSTO SE HA GANADO TODOS LOS HONORES , EN EL ESPACIO DEPORTIVO QUE UD ESCRIBE Y A NIVEL NACIONAL, QUISIERA , SI ES POSIBLE Y NO PARA CAER EN DIMES Y DIRITES , PERO HUBO UNA PERSONA QUE ESCRIBIO A ZONA DE STRIKE CUANDO SE PUBLICO QUE YULIESKI NO HABIA REALIZADO EL VIAJE A UNA CIUDAD DE JAPON PRODUCTO QUE EL MISMO HABIA DICHO QUE TENIA CIERTO RESQUEMOR A LOS MOVIMIENTOS YA QUE SE ANUNCIABA UN TIFON PARA ESA ZONA Y EL HABIA TENIDO UN PERCANSE SEGUN EL EN UN AVION A LA HORA DEL ATERRIZAJE Y SENTIA UN POCO DE RESPETO A ESO , A LO CUAL EL EQUIPO LO LLEVO A PRACTICARSE ALGUNOS ANALICES LOS CUALES RESULTARON POSITIVOS , ASI QUE POR ESA VIA NO HAY PROBLEMAS ALGUNO, EL ASUNTO ES QUE HAY UNA FORISTA QUE ESCRIBIO EN ESE ESPACIO Y AHORA LE POSTEARE LO QUE ELLA EXPRESO Y SERIA MUY BUENO QUE ESTO SE PUDIERA ACLARAR POR EL BIEN DE LA REPUTACION TANTO DE YULIESKI , COMO POR PARTE DE LA FAMILIA DE CEPEDA, CREO QUE ESTAN EN IGUALDAD DE CONDICIONES.MUCHAS GRACIAS SI ME PUBLICAN.

    Isabel del Carmen Gómez Ruiz | julio 11, 2014 en 12:50 pm | Responder

    La única verdad es que Yulieski no ha sido claro porque tiene miedo a volar y cómo fue al Japón, esao es como que el padre tenía que estar cerca de La Habana para que le atendieran el corazón y no podía viajar largas distancias. La única verdad es que el día que tenía que ir para enfrentar al Yomiuri es que ese preciso día llegaron a la tierra del Sol Naciente sdu familia, liderada por Lourdes, su padre, Olga Lidia, su madre y su esposa. Mientras acá en Sancti Spíritus la familia de Frecerich cepeda casi tres meses después de su partida espera ansiosa su recuentro que estaba previsto para junio y ya estamoa mediados de julio, su esposa Damaris y su hijo Frederín piden a gritos el reencuentro con Cepeda y las autoridades del INDER aún no acaban de arreglarse los documentos de partida, sin embargo los de los Gurriel se arreglaron en menos de un mes. Pura casualidad….. eeeehhhhhh…

  2. Cuanto le pagan por jugar en el Japòn ?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *