Yulieski Gourriel reaparece con jonrón en la NPB

Yulieski Gourriel regresa a los terrenos en el béisbol japonés. Lesionados Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda. Según refiere el sitio web Zona de Strike, Yulieski Gourriel Castillo regresó hoy con un cuadrangular en cuatro turnos al bate después de una larga rehabilitación que lo mantuvo unos 40 días fuera del

El cubano Yulieski Gourriel estuvo unos 40 días fuera del line up regular del Yokohama DeNA BayStars.Yulieski Gourriel regresa a los terrenos en el béisbol japonés. Lesionados Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda.

Según refiere el sitio web Zona de Strike, Yulieski Gourriel Castillo regresó hoy con un cuadrangular en cuatro turnos al bate después de una larga rehabilitación que lo mantuvo unos 40 días fuera del line up regular del Yokohama DeNA BayStars, en la Liga Japonesa de Béisbol.

En la parte alta del cuarto episodio el cubano le atizó jonrón solitario al relevista y derrotado Shinji Tajima (4,1 INN, 2 C, 2 H, 5 SO), de los Dragones de Chunichi, que sirvió para poner delante 1-0 al BayStars.

Gourriel Castillo -ubicado como tercero y segunda base- se ponchó en el primer turno al bate, sacudió vuelacercas en el cuarto (séptimo en la temporada), falló en elevado al central en el séptimo y fue retirado en foul fly al camarero en el noveno.

El regreso del jugador a la selección principal del Yokohama estuvo precedido por un par de intervenciones con el Ni-gun en las Ligas Menores, donde bateó de 9-3 (333 AVE), un tubey, boleto y dos carreras impulsadas.

En 27 partidos en la Nippon Professional Baseball el criollo batea para 336 (107-36), con 20 anotadas, 17 impulsadas, 11 tubeyes, siete jonrones, nueve boletos, 16 ponches y 636 SLG.

Este martes el Yokohama blanqueó 4-0 a los Dragones de la mano de Yasutomo Kubo (6,1 INN, 4 H, 2 BB, 3 SO, 1 WP, 1 DB), pero no pudo moverse del quinto lugar de la Liga Central con 49-56, a 10.0 juegos del líder Gigantes de Yomiuri (61-48).

Por su parte, Alfredo Despaigne, de los Chiba Lotte Marines, sufrió una contusión en la parte derecha de la columna lumbar el pasado miércoles y necesitará un par de semanas para su total recuperación, mientras Frederich Cepeda fue sacado del roster activo de los Gigantes de Yomiuri por molestias en el codo derecho.

(Información tomada ZONA de STRIKE y Granma)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

6 comentarios

  1. Yenier Bello se afinca los arreos con el Lynchburg en las Ligas Menores
    Tal y como apunta el titular el receptor cubano Yenier Bello ya hace de
    las suyas en las Ligas Menores de Béisbol de los Estados Unidos.
    Pues sí, Yenier fue firmado por la franquicia de los Bravos de Atlanta
    en marzo de este año, luego de una larga espera que lo mantuvo un buen
    tiempo alejado del juego activo tanto en Cuba como en México, donde aún
    así no dejó de entrenar un solo día hasta que le llegó el gran alegrón.
    Este enmascarado de 29 años de edad, quien jugó con las novenas de
    Camaguey y Sancti Spíritus en las Series Nacionales de Cuba, que
    promedió para 274 con 13 cuadrangulares en la serie del 2011 y que en
    sus últimas cinco campañas en la Isla conectó 75 bambinazos y remolcó
    297 carreras, ahora quiere volver a la estelaridad en la pelota
    estadounidense.
    Comenzó en las Menores con el conjunto GCL Braves de la Gulf Coast
    League (Rookie). Allí promedió para 286 madero en mano, con ocho hits en
    28 comparecencias al rectángulo, entre ellos un doble y un cuadrangular.
    Hace poco Yenier fue subido al equipo Lynchburg Hillcats, de la Carolina
    League (Clase A Avanzada) y llevaba hasta este lunes de 6-2 (333) –lo
    hace en total para 294 sumadas ambas selecciones- y llama la atención
    que en sus 34 veces al bate con estas dos novenas no ha sido ponchado
    aún y en sus diez partidos jugados su defensa se mantiene inmaculada.
    En breve plática con Cronodeportes, Yenier dijo a nuestros lectores:
    “Les doy mil gracias a todos por preocuparse por mí y andar pendientes
    de mis resultados. He tenido algunos tropiezos aquí en las Menores por
    problemas de lesiones, pero ya gracias a Dios voy saliendo adelante”.
    “Tuve dificultades con mi muslo derecho producto de un tirón, como
    decimos nosotros, no fue nada preocupante, fue suave, pero aun así me
    afectó un poco”.

    “Tanto tiempo sin jugar se siente, pero poco a poco voy entrando de
    nuevo en forma. Espero que las cosas me vayan saliendo mejor cada día.
    Hay que seguir hacia adelante.”

  2. Hoy yulieski bateó de 6-2 con un doble y anotó una
    si quieren saber mas de él y de los otros sigan el vínculo
    http://elpalcodelahistoria.wordpress.com/2014/08/28/yulieski-no-se-detiene-con-el-madero-2882014/

  3. Henry Hernandez Oropesa

    considero que hoy estamos en condiciones inmejorables para cambiar la forma de actuar y que la prensa cubana comience a hablar de todos y cada uno de los cubanos que juegan en las ligas de beisbol foranea, sin importar de que modo salieron de cuba, y uanque cueste creerlo son hermanos nuestros, nacidos en esta tierra madre de todos, y espero que no este lejo el dia en que podamos ver reunidos en el equipo de las cuatro letras a cada una de estas estrellas que juegan en lineas extranjeras poniendo en alto el prestigio del beisbol cubano y muestra de la altisima calidad del deporte nacional de la isla, aunque a algunos les cueste reconocerlo, intentemos cambiar, todos contamos, todos somos iguales, ninguno mejor que otro

  4. Randy antier en teleyayabo dio la noticia de la actuacion de Cepeda en el Beisbol japones, me quede esperando por la de Yuliesky que comenzaba a jugar ese mismo dia, es cierto que es un canal local pero Yulieski fue espirituano hasta ayer por la tarde y auque mucho y muchos quieran quitarlo de nuestras mentes, el tiene familia, amigos y pueblo aqui porque su corazon sigue siendo espirituano, estoy en contra del regionalismo absurdo diseñado para dividir y repudiar personas que puedan cambiar su residencia. admiro mucho cualquier cooterraneo espirituano o cubano en cualquier parte de cuba o el mundo que este.

  5. Enrique Martín prieto

    La prensa cubana esta incrementando, lentamente, informaciones sobre deportistas cubanos en el exterior, buen camino y que se aumente la velcidad

  6. En el «Granma» leí la noticia de Rudney Castillo, me pregunto por qué no nos dan más información sobre los demás cubanos que juegan en otras ligas, creo que son cubanos iguales. Sabemos que en la MLB juegan unos cuantos y regulares. Entonces por qué solo noticias de Gourriel, Cepeda y Despaigne. No es justo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *