Yulieski otra semana más fuera de los terrenos en Japón

Espero regresar con todo para ayudarle, señaló Yulieski sobre el Dena BayStars.El pelotero cubano Yulieski Gourriel estará otra semana más sin acción en la Liga Japonesa de Béisbol, confirmó este lunes el jugador.

Me extendieron la recuperación y sigo entrenando. Ya me siento bien, pero son los médicos y los técnicos los que deciden, escribió vía email desde Tokio al diario deportivo digital Jit el destacado jugador, quien volvería a los diamantes el próximo día 26.

Gourriel sufrió molestias en los músculos oblicuos del lado izquierdo y se ha mantenido fuera del terreno de juego desde el pasado 16 de julio con el club Dena BayStars.

No puedo desesperarme. Afortunadamente tengo aquí a mi familia, que vela porque todo me vaya bien y que cumpla con lo que indican los especialistas, añadió.

El antesalista tenía grandes posibilidades de convertirse en novato del año, pues antes de su lesión promediaba para .340 (103-35), con 11 dobles, seis cuadrangulares y 16 carreras impulsadas, en 26 partidos.

Estoy muy agradecido de la atención de la dirección de mi equipo. He contado con todo su apoyo. Espero regresar con todo para ayudarle, señaló sobre el plantel, que marcha cuarto en la Liga del Pacífico, con 47 victorias y 59 derrotas.

Gourriel, de 30 años, es uno de los cuatro cubanos insertados en el béisbol nipón, junto a Frederich Cepeda y Héctor Mendoza, ambos de los Gigantes de Yomiuri; y Alfredo Despaigne, con los Chiba Lotte Marines.

9 comentarios

  1. Mira Reinier, Lourdes se atiende su problema donde a él le dé la gana y a nadie le tiene que interesar. Tenemos la mala costumbre de preocuparnos más por las cosas que hace el vecino que por las propias nuestras. Cada cual tiene el derecho de luchar la vida a su manera, de lograr lo que se propone con astucia y, al que Dios se lo dio que San Pedro se lo bendiga. El hombre es libre de escoger en qué lugar quiere vivir y cómo hacerlo, eso hay que respetarlo. ¿Sabes por qué han triunfado? Porque a ellos nunca le ha interesado lo que piensa la gente y han seguido luchando por ser cada día mejor familia y profesionales. El Yuli tiene el derecho de escoger con que equipo quiere jugar, algo muy normal en el mundo de hoy. Lourdes como padre, tiene el derecho de luchar lo mejor para sus hijos y ellos de ser recíprocos con sus padres. Dime una cosa. ¿Tú no lo arias igual? Te aconsejo que disfrutes los resultados del Yuli y de su familia. Quien cree en ellos recibe más alegrías que insatisfacciones y padece menos estrés deportivo.

  2. Para mi es buen pelotero pero su familia esta ingreida , se van de SSp porque el padre se iba a tratar en la habana y ellos son una familia apegada no, ahora resulta que gurriel se esta atendiendo el problema cardiologico en Japon.

  3. mira yo soy espirituano y con el equipo de ssp hasta la muerte pero yulieski es el mejor pelotero de cuba el mas completo exitos yuli

  4. Bueno a ver. ¿Dime Lorenzo , para ti cuál es el mejor pelotero en estos momentos de Cuba? Y no confundas los términos, dije que el Yuli era el mejor pelotero, ¿está claro?, no dije el mejor bateador para no ser absoluto. Pero por favor, no me vayas a decir que Cepeda, que además de ser guante de palo, lentísimo y sin brazo, el único título que ha discutido esta generación de beisbolistas espirituanos, Frederich tuvo la decisión en sus manos cuando se enfrentó a Oscar Gil el lanzador de Holguín con las bases llenas en el noveno y se ponchó. Cepeda clasifica, pero no compite con el Yuli y la prueba la tienes en Japón, mira, Cepeda, puede bien, bien, Sacar una licencia de cuenta propista para que se ponga a vender a su regreso las croquetas acumuladas en Japón. Su estilo de bateo no encaja en esa liga porque es poco agresivo, si el campeonato en Japón hubiese durado 6 o 7 partidos, Cepeda una vez más hubiera terminado mejor que el Yuli, pero en temporadas largas el Yuli es muchísimo mejor, o es casualidad que Cepeda teniendo 4 series nacionales más que el Yuli, sin embargo tiene menos cuadrangulares, impulsadas, bases robadas, Average, slugging y triples. Déjate de abuso con el buso. Entonces para ti los números no son importante, acaso tener el mejor porciento de carreras impulsadas en eventos nacionales e internacionales no significa nada, esas carreras impulsadas y otros record impuestos por el Yuli Gourriel son virtuales. No mi amigo, son reales y bien reales. Bueno vamos a ver si esos que tú dices que con menos números que él le han dado más brillo a nuestra provincia pueden ahora sacarla del sótano. Tú sabe que pasa, que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Soy admirador del Yuli, no lo niego y lo defiendo todo los días a capa y espadas aquí en la capital. Yo al igual que él me destaqué en una profesión en nuestra provincia (músico) y al final vine para acá en busca de mejor futuro. Siempre e sido seguidor de los Gallos porque son de la tierra donde nací y de industriales porque son de la tierra donde vivo hace más de 20 años. Recibe mi saludo seas quien seas. Y claro que sé que en Cuba hay otros peloteros con mucha calidad, empezando por el propio Frederich al cual admiro también por ser espirituano, pero no lo niego soy fan al Yuli, llevo sus números, entrevistas y todo lo que gire alrededor de él. Ahora te voy a refrescar dos cosas que ya olvidaste de seguro:
    Tercer clásico mundial. Partido Cuba vs Holanda. Final del noveno inning. Un out en la entrada. Yander Guevara sustituye a Norberto González y se enfrenta a Andruw Jones el cual conecta rolata por tercera y Yulieski comete error. ¿Qué pasó después de ese error? Había corredor en primera y un out. Yander Guevara se enfrenta al próximo bateador y le conectan hit. Traen a Raisel Iglesias y le conectan otro hit. Bases llenas. Traen a Diosdani Castillo y le conectan un batazo largo por el jardín central que sirvió para remolcar la de tercera. Victoria de Holanda. ¿El culpable de la derrota? Como siempre Yulieski. Sin embargo en ese partido llegamos hasta donde llegamos gracias a sus batazos, dos dobletes, un hit, tres carreras producidas y una robada.
    Tercer clásico mundial. Partido Dominicana vs Puerto Rico. Discusión del título. Llegan al final del noveno ganando Dominicana. El primer bateador de Puerto Rico conecta un rolata por tercera sobre el cual el tercera base comete error. Corredor en primera sin out. El mentor de Dominicana trae a un nuevo lanzador llamado Fernando Rodney el cual retira por su orden a los tres bateadores a los cuales se enfrenta. Dominicana CAMPEON.
    Revista Cubana “La Calle del Medio”
    Entrevista con Michel Enríquez (20-01-2009)
    Refiriéndose a la derrota sufrida en la olimpiada de Beijing ante Corea, Michel Enrique dijo: y cito textualmente: ”Pienso que nos equivocamos nosotros en el primer inning, porque los out en la pelota tienen que ser out. El error está en el béisbol, pero el error mental es el que no puede suceder, allí se vio que tres jugadores fuimos por un elevado y la pelota pico. Eso tenía que ser out porque al final nos costó el juego”.
    Por mi parte no culpo a Michel, Paret, Cepeda ni a ningún otro que haya cometido un desliz en ese partido. Como cubano de corazón prefiero dar valor a la humildad y sencillez mostrada por Michel al decir esas palabras. Y sinceramente pienso que todos han comido arroz pero siempre a pagado el Totí.

    • Hermano me preguntas quien es el mejor pelotero de Cuba… ¿?…no te diré que es Cepeda por que se, a pesar de ser seguidor de él que no lo es, pero si tuviera que escoger entre Cepeda y el Yuli sin dudarlo te diría que Cepeda. Es verdad y lo reconozco Yulieski es el mas completo pero un juego se gana mayormente con buen picheo y batazos oportunos y El Yuli no es piche y batazos oportuno en juegos decisivos… no te diré que ninguno pero si bastante pocos…Me extraña verte expresar que no culpas al Yuli de algunas derrotas sucedidas en el equipo Cuba o en el equipo de SSP sin embargo culpas a Cepeda de perder el único titulo que discutió SSP….¿?…no crees que fue mas que nadie Cepeda quien nos llevó a discutirlo … a cuantos nos llevó a discutir el Yuli…¿?
      En cuanto a lo que pienso de los numeritos te pondré un solo ejemplo: Recuerda…semana de Róterdam que gano Cuba con Víctor como director… Quien fue el jugador mas valioso incluido en el todo estrella y con números hermosos…ese fue el Yuli, pero sabes como llegamos a discutir la final… ¿?…porque Cepeda con average de ciento y pico dio un jonrón con uno en base cuando cuba perdía en el 8vo con marcador 1 a 0 frente a Taipéi…en ese juego el jugador mas valioso no batió.
      Para responderte la pregunta de quien es el mejor pelotero de Cuba te diré que no sabría decirte pero lo que si se decirte según mi criterio claro, es que no es el Yuli. No quiero que me malinterpretes, en todos los equipos Cubas que yo escogería estaría Yulieski y siempre como regular pero como te dije el cartel de mejor jugador del país según mi criterio todavía tiene que ganárselo y deseo algún día verlo ganárselo… Saludos y suerte para ti para el Yuli y para Cepeda

  5. No, ese no era yo, tú sabes ¿por qué?, porque soy espirituano, porque siempre he sido fan a los peloteros de nuestra provincia, fan a Cepeda, Lourdes, Muños, Huelga, Ismel, Kendry y otros que como ellos han brillado en nuestras series nacionales. Si dudas que el Yuli es el mejor pelotero de Cuba revisa los numeritos, lo demás son discusiones de esquinas de fanáticos parcializados y envidia. Ser un buen pelotero, engloba muchos detalles y ser un buen espirituano engloba más todavía. Estoy seguro que los resultados del Yuli en Japón te han levantado más ronchas que si te hubieras sentado encima de una cueva de santanillas. Sin embrago yo, contentísimo, por su demostración. Nada…. Lo bueno es lo bueno y lo demás es envidia. Ahh… Azul si y Gallo también.

    • Para tu información todos los logros de el me alegran pero eso no quiere decir que sea ciego y diga que es el mejor pelotero de Cuba…que tiene números lindos si es verdad pero los números no siempre lo dicen todo….que es uno de los mejores de Cuba si es verdad pero que es el mejor de Cuba, ese traje todavía le falta ponérselo…otros con menor números le han dado mas brillo a su país y a su provincia…

  6. El antesalista tenía grandes posibilidades de convertirse en novato del año, es decir, que ya no tiene posibilidades. El primer diario que expresa dicha idea en pasado. Nada…, que no hay peor astilla que la de su propio palo. Guajacones pa’ la orilla, dejen al Yuli pasar por favor. Saludos azules para el mejor pelotero de Cuba.

    • Es curioso un aficionado azul catalogando al yuli como el mejor pelotero de Cuba…jajaja…de seguro dirás que nunca le chiflaste ni lo criticaste cuando jugaba en SSP…tu no fuiste de aquellos que le aplaudían a Michel Enrique aunque fallara y después cuando venia el Yuly y metía Jonrón lo abucheabas…jajaja..No ese no eras tu…jajaja

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.