Yulieski también jugará en Japón

Yulieski podría ser regular alrededor de la segunda almohadilla del Yokohama.Voy a una experiencia que deseaba vivir, dijo el estelar pelotero cubano Yulieski Gourriel tras firmar con el equipo Yokohama Dena Baystars, de la Liga Profesional de béisbol japonés.
Acompañado de su padre, Lourdes, quien jugó en el país asiático, el tercera base de los equipos Cuba, significó que deberá superar obstáculos como estar por un largo tiempo fuera de la familia y de su país, así como el idioma, pero que dará todo de sí.
Esa es la mejor segunda pelota del mundo, exigente, donde hay que jugar bien para brillar, sentenció.
Shun Kakazu, jefe de operaciones de la escuadra nipona, destacó que por el potencial de Yulieski podría ser regular alrededor de la segunda almohadilla, lo que no quiere decir que no defienda, de ser necesario, la esquina caliente.
Hemos estado viéndolo desde hace bastante, en los Clásicos Mundiales  y más recientemente en marzo aquí, además de ser un bateador de tacto y fuerza, es rápido en el corrido de las bases, se ajusta perfectamente a los requerimientos del equipo, destacó.
Por la Federación Cubana rubricó el documento Antonio Castillo Macías, quien valoró de trascendental la contratación.
Gourriel,  primer pelotero cubano en superar la cifra de 200 cuadrangulares con bate de madera exclusivamente,  se incorporará en aproximadamente dos semanas al Yokohama, fundado en 1950 y que juega en la Liga Central.
Esa armada ganó las ediciones de 1960 y 1998, su presidente Jun Ikeda llegará este martes a La Habana para asistir a la Gala del béisbol, entre otros, prevista para el 15 venidero en el teatro Lázaro Peña, de esta capital.
De tal modo Gourriel Castillo se une a su coterráneo espirituano Frederich Cepeda, quien fue presentado oficialmente este lunes en Tokio -portará el número 23 en su franela- por los Gigantes de Yomiuri.
Otro cubano que juega en estos momentos en el exterior, resultado de los contratos rubricados por la Federación Cubana y franquicias foráneas es Alfredo Despaigne, quien se desempeña por segunda temporada consecutiva con los Piratas de Campeche de la Liga Profesional Mexicana de béisbol.

10 comentarios

  1. aniel bermudez

    Felicidades campeon tu eres el 2do despues de cepeda porque como el en este momento nadie te sigo aunque te fueiste de s.s suerte tambien para ti

  2. Dagoberto Martell Rodriguez

    Los Gigantes de Yomiuri informaron que el jugador espirituano Frederich Cepeda podría debutar el próximo día 15 (mañana) si consideran que se encuentra listo después de la sesiones de entrenamientos que ha tenido. 

    Cepeda, que una vez este integrado custodiaría la pradera izquierda, se uniría a Scott Mthienson y a su paisano Leslie Anderson como los 3 extranjeros que componen este roster. Esta decisión provocaría – probablemente- la movida de Anderson hacia la primera base. 

    El Espirituano estuvo entrenando en el día de ayer en la localidad de en Kawasaki. Realizó 92 swings ante una máquina de lanzar y luego el coach Kogo Goto le ayudó en un sesion de bateo contra pitcheo real. Los Gigantes de Yomiuri, segundo lugar de la liga central con record de 22 y 16, se encuentran enfrascados en una serie ante el Tokio Yakult Swallows. Fuente: NPB

    Nippon Ham 3, Seibu 0 (Shohei Otani throws shutout for Nippon Ham)
    Softbank 2, Lotte 0
    Orix 2, Rakuten 1

    Hiroshima 2, Hanshin 1
    Yakult 6, Yomiuri 4
    Chunichi 7, DeNA 2

    W L T Pct. GB
    Softbank 24 12 1 .667 –
    Orix 23 15 0 .605 2.0
    Nippon Ham 19 20 0 .487 6.5
    Lotte 17 20 1 .459 7.5
    Rakuten 17 21 0 .447 8.0
    Seibu 13 25 0 .342 12.0

    W L T Pct. GB
    Hiroshima 25 13 0 .658 –
    Yomiuri 22 16 0 .579 3.0
    Hanshin 22 18 0 .550 4.0
    Chunichi 17 21 0 .447 8.0
    DeNA 14 22 0 .389 10.0
    Yakult 14 24 0 .368 11.0 

    • Dagoberto Martell Rodriguez

      Cómo ven el Deba de yulieski esta en el ante penúltima lugar de la liga del pacífico éxito gurriel

  3. nada es que en japon debe haber buenos medicos iguial que en la habana para atenderse.
    todo es como se maneje, nada es irrespetuoso que digan eso y ahora salga del pais.

  4. Para un gran peloter, mando todo lo bueno que se pueda desear, suerte, salud, y muchos jonrrones. Un beso de alguien que es la fan #1 de Yulieski Gourriel. Ha y ojalá se ocupe mas de sus armiradores. muaaaaaaa

  5. jorge martinez

    bueno y no era que se iba de Sancti Spíritrus para estar cerca de su padre, porque el pobre estaba muy enfermo del corazón. Nada que parece que Japón está más cerca que Sancti Spíritus.

  6. Que excelente noticia, !
    Muchas Felicidades!

  7. Muchas felicidades CAMPEÓN, es un reconocimiento a tu entrega y al valor que has demostrado tener en cada una de las entregas independientemente del nivel en

  8. el mejor de Cuba, suerte y buenos números. felicidades

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.