Yumari González clasifica para Campeonato Mundial

Con el quinto lugar conseguido en la última fase de la Copa Mundial, la espirituana aseguró su boleto. La cubana Yumari González concluyó en un meritorio quinto escaño en la prueba final del scratch, correspondiente a la tercera y última fase de la Copa Mundial de Ciclismo de Pista, que

Yumari González quedó quinta en la especialidad de scratch en la última fase de la Copa Mundial.Con el quinto lugar conseguido en la última fase de la Copa Mundial, la espirituana aseguró su boleto.

La cubana Yumari González concluyó en un meritorio quinto escaño en la prueba final del scratch, correspondiente a la tercera y última fase de la Copa Mundial de Ciclismo de Pista, que acoge la ciudad mexicana de Guadalajara.

González, quien había clasificada como la tercera mejor corredora de su grupo eliminatorio, solo se vio superada en la instancia decisiva por Xiao Juan Diao, de Hong Kong, la colombiana Jannie Salcedo, la rusa Evgeniya Romanyuta y la española Leire Olaberria, en ese orden, indicó el sitio web oficial del certamen.

Con esta actuación, la experimentada pedalista antillana obtuvo 105 unidades a su ranking personal, para ubicarse en el decimotercer escaño de la tabla general del circuito, entre 34 concursantes, a pesar de no haber intervenido en la primera parada de Manchester, Gran Bretaña, donde también se corrió este evento.

De esta manera, la cubanita tendrá asegurado su boleto al Campeonato Mundial de la disciplina, a efectuarse del 26 de febrero al dos de marzo próximos, en Cali, Colombia.

Otra que también estará en la cita del orbe será su compañera de equipo Lisandra Guerra, quien concursará este sábado en los 500 metros contra reloj y en la velocidad individual, mientras que mañana lo hará en el keirin.

La fase clasificatoria del sprint iniciará sus acciones con 24 corredoras, de las cuales solo 16 avanzarán a octavos de finales, en tanto que en su prueba favorita del medio kilómetro debutará ante la difícil corredora Wai Sze Lee, de Hong Kong.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *