Raúl y Tabaré Vázquez se reúnen en Uruguay

Raúl y Tabaré destacaron la necesidad de profundizar las relaciones comerciales  e incrementar inversiones mutuas o conjuntas

cuba, uruguay, raul castro, tabere vazquez

Los Presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Cuba, Raúl Castro, mantuvieron un encuentro este lunes 2 de marzo en la Residencia de Suárez. La reunión permitió “seguir avanzando en una agenda bilateral cada vez más amplia y dinámica”, señala el comunicado conjunto.

Destacaron la necesidad de profundizar las relaciones comerciales e incrementar inversiones mutuas o conjuntas.

El encuentro comenzó a la hora 10:00 y se extendió por aproximadamente sesenta minutos. Luego, se realizó una reunión ampliada con la participación del vicepresidente de la República, Raúl Sendic, parte del gabinete ministerial uruguayo y la delegación cubana.

El comunicado conjunto expresa: “En el día de la fecha los Presidentes de la República Oriental del Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, y de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Gral. Raúl Castro, mantuvieron una reunión bilateral.

Durante la misma se constataron el excelente nivel de las relaciones diplomáticas entre ambos países, así como el fortalecimiento y la ampliación de los vínculos bilaterales que se asientan en los nexos históricos, fraternos y de solidaridad entre los pueblos cubano y uruguayo.

Resaltaron la importancia y necesidad de profundizar las relaciones comerciales entre ambos países y evaluaron las posibilidades de incrementarlas así como de promover inversiones mutuas o conjuntas.

Señalaron logros en materia de cooperación mutua e identificaron nuevos objetivos en formación y capacitación de recursos humanos, prestaciones de salud, desarrollo social y ciencia y tecnología.

Los mandatarios intercambiaron opiniones sobre diversos asuntos regionales y multilaterales de interés común.

Finalmente, ambos mandatarios manifestaron su satisfacción con los resultados de la reunión y coincidieron en que este encuentro permitirá seguir avanzando en una agenda bilateral cada vez más amplia y dinámica”.

Los ministros de Uruguay que participaron fueron: Rodolfo Nin Novoa, de Relaciones Exteriores; Marina Arismendi, de Desarrollo Social; Carolina Cosse, de Industria, Energía y Minería; Jorge Basso, de Salud Pública; Tabaré Aguerre, de Ganadería, Agricultura y Pesca.

La delegación oficial cubana estuvo integrada por Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública; Antonio Carricante, ministro interino de Comercio Exterior e Inversión Extranjera; Marcelino Medina, viceministro primero de Relaciones Exteriores; y la embajadora de Cuba en Uruguay, Mercedes Vicente.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.