¿Vivir de los refuerzos?

Análisis del rendimiento de los refuerzos luego de terminada la primera subserie, con énfasis en los de la tierra del Yayabo Con el arranque de la segunda fase de la 54 Serie Nacional de Béisbol, los refuerzos toman vital importancia en las aspiraciones de los ocho mejores conjuntos de avanzar

Análisis del rendimiento de los refuerzos luego de terminada la primera subserie, con énfasis en los de la tierra del Yayabo

serie nacional de beisbol, cuba, sancti spiritus, 54 snb

Con el arranque de la segunda fase de la 54 Serie Nacional de Béisbol, los refuerzos toman vital importancia en las aspiraciones de los ocho mejores conjuntos de avanzar a la ronda de semifinales.

Terminada la primera subserie, hubo protagonismo de los “prestados”, aunque unos salieron mejor parados que otros.

Los bates extranjeros comenzaron algo tibios su bregar por la fase élite de la pelota cubana. Si equipos como Pinar del Río y Ciego de Ávila le sacaron algún provecho a los suyos, otros como Isla de la Juventud y Artemisa extrañaron el aporte de los nuevos miembros y esperan por el deseado ajuste para lograr mejores empeños.

Así, mientras Yeniet Pérez (CAV), Orlando Lavandera (CAV), Dennis Laza (PRI), Andy Sarduy (PRI), Yordanis Linares (PRI) o el veterano Reutilio Hurtado (HOL) tuvieron rendimientos productivos, otros como Robersis Ramos (ART), Edilse Silva (HOL), Eriel Sánchez (HOL), Julio Pablo Martínez (IJV) o Jorge L. Barcelán (IJV) ofrecieron bien poco.

Al montículo subieron seis refuerzos encargados de abrir los choques. Ismel Jiménez (CAV) y Alberto Bisset (IND) salieron airosos mientras que los ahora pineros Darien Nuñez y Yoalkis Cruz, y los jovencitos Norge Luis (HOL) y Dariel Góngora (GRA) fueron el reverso de la moneda.

De los relevos, Yosbel Alarcón (ART), Yankiel Mauri (GRA) y Yadier Hechavarría (MTZ) lo hicieron muy bien.

Mis Mejores Refuerzos de la Suberie

Ofensivo: Dennis Laza, de Mayabeque con AVE 455 (11-5), 7 carreras producidas y OBP de 538.

Lanzador: Ismel Jiménez, de Sancti Spíritus con 6.0 entradas, 4 H y 4 ponches.

¿Cómo les fue a los refuerzos espirituanos?

 De manera general, los Gallos no tuvieron buenas actuaciones en los primeros enfrentamientos de la segunda fase de la 54 SNB.

Los artemiseños Robersis Ramos y Frederich Cepeda no cumplieron como se esperaba de acuerdo a la función que les otorgaron en la alineación. El “Taxi” Ramos (7-1 con dos ponches) fue ubicado como hombre proa en dos de los encuentros y por su bajo rendimiento fue bajado al noveno puesto en el choque del cierre, encuentro en el que además lució muy mal a la defensa y fue llevado a la banca. Por su parte, Cepeda, que ocupó el tercer y cuarto lugar en la tanda, logró tres hits en 11 veces al bate e impulsó una sola carrera.

Eriel Sánchez, ahora como sexto o séptimo bate de los Cachorros y bateador designado, conectó dos indiscutibles en 10 turnos, uno de ellos el primer jonrón de los refuerzos. Sin dudas, necesita aportarle mucho más a su nuevo equipo que tanto necesita hombres de poder como él.

El último de los jugadores ofensivos que “prestó” Sancti Spíritus, Yunier Mendoza, apenas tuvo cinco comparecencias al cajón de bateo en las que no consiguió apuntarse un hit. Será difícil para la “Regadera Trinitaria” pugnar por el liderazgo de los bateadores y de los hits siendo un hombre de cambio, algo a lo que él no está acostumbrado.

Honestamente pensé que Víctor Mesa iba a utilizarlo en primera, para aprovechar su ofensiva, toda vez que Yasiel Santoya defendió el jardín izquierdo de los Cocodrilos en 218 entradas durante la fase clasificatoria, muchas más de las que lo hizo en primera base. Pero pensar por el manager de Matanzas es demasiado atrevimiento.

De los serpentineros, Javier Vázquez fue el único que no dio la nota, trabajando 2.1 innings, enfrentando a 10 bateadores, y permitiendo 4 indiscutibles y 3 carreras limpias, además de regalar 3 boletos.

Ismel Jiménez (6.0 entradas, 4 H y 4 ponches) y Yankiel Mauri (3.0 entradas, AVE 125, PCL 0.00, 1 H) salvaron la honra por los Gallos de Sancti Spíritus en estos inicios.

El diestro Ángel Peña no ha lanzado aún por Artemisa.

Tomado del blog CuBaseball

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *