A segunda vuelta 41 circunscripciones espirituanas

Al cierre de la primera vuelta electoral de los comicios parciales quedaron electos en Sancti Spíritus, según cómputos oficiales, 607 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.   Califican de satisfactorias elecciones parciales en Cuba Sancti Spíritus: Más del 90 por ciento de los electores concurrió a las urnas

El voto fue mayoritario entre los electores espirituanos.Al cierre de la primera vuelta electoral de los comicios parciales quedaron electos en Sancti Spíritus, según cómputos oficiales, 607 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

 

Califican de satisfactorias elecciones parciales en Cuba

Sancti Spíritus: Más del 90 por ciento de los electores concurrió a las urnas

Raúl ejerció su derecho al voto

El voto de los Héroes cubanos (+fotos)

Elecciones en Cuba: Fidel ejerce su derecho al voto (+fotos)

La serranía espirituana vota por Cuba

De acuerdo con informaciones ofrecidas a Escambray por Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, la organización y la masiva asistencia de los espirituanos a las urnas caracterizaron la primera vuelta de estas elecciones parciales, en las cuales ejerció su derecho al voto el 90.19 por ciento de los electores registrados, resultado que se encuentra por encima de la media nacional.

Del total de delegados electos, el 32.9 por ciento son mujeres, cifra superior a la alcanzada en el proceso anterior; mientras que el 15.6 de los delegados seleccionados son jóvenes. Resulta significativo el hecho, precisó, que más del 50 por ciento de los delegados actuales fueron reelectos, lo que denota la confianza depositada por los electores en sus actuales representantes.

Jacomino Ramos hizo referencia a la transparencia con la cual se desarrolló el plebiscito, apegado en todo momento a lo que establece la Ley Electoral, y también a la calidad del voto avalada por el 91.72 por ciento de las boletas depositadas en las urnas, en tanto que un 4.1 por ciento de ellas fueron entregadas en blanco y el 4.07 resultaron anuladas.

Se pudo conocer, además, que el próximo domingo 26 de abril irán a una segunda vuelta electoral las 41 circunscripciones donde ninguno de los candidatos alcanzó más del 50 por ciento de los votos válidos.

 

 

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *