A toda máquina turismo de cruceros en polo espirituano

Según declaraciones de Reinier Rendón, delegado del turismo en la provincia, en la presente temperoda arribarán unos 47 cruceros a las costas sureñas Amplias perspectivas ofrece para el polo Trinidad-Sancti Spíritus la modalidad de turismo de cruceros, que en la presente temporada prevé unos 47 arribos a las costas sureñas

Según declaraciones de Reinier Rendón, delegado del turismo en la provincia, en la presente temperoda arribarán unos 47 cruceros a las costas sureñas

cruceros, turismo cubano, trinidad, polo turistico trinidad-sancti spiritus

Amplias perspectivas ofrece para el polo Trinidad-Sancti Spíritus la modalidad de turismo de cruceros, que en la presente temporada prevé unos 47 arribos a las costas sureñas hasta marzo del año próximo, según Reinier Rendón, delegado del Ministerio del Turismo (Mintur)  en la provincia.

“El destino Trinidad tiene una gran demanda, por lo que desde el año 2010 numerosas embarcaciones han tocado puerto en esta parte del país; la presente  temporada se inició con la llegada del mega yate Star Flyer a Playa Ancón y lo hará otras 16 veces, mientras que por el Puerto de Casilda se prevé el atraque de cerca de 20 naves, cifra que pudiera incrementarse”, explicó el directivo.

También precisó que Cuba tiene una posición muy ventajosa para potenciar esta modalidad, por lo que cruceros europeos, canadienses, incluso estadounidenses llegan a puertos cubanos y permiten a los excursionistas apreciar los encantos naturales, culturales y arquitectónicos de las ciudades coloniales.

La actividad, agregó Rendón, cuenta con el respaldo de diversas entidades y organismos, como la Aduana, Inmigración, Transporte, la propia infraestructura hotelera y extrahotelera, además de Salud Pública, que con la presencia de personal calificado garantiza el chequeo médico a los viajeros.

El delegado del Mintur manifestó que se trata de una modalidad creciente en este polo turístico, que aportará importantes ingresos a la denominada industria sin humo de la región y un número importante de clientes, los cuales disfrutarán de excursiones y otras opciones tanto en la villa de Trinidad como en la de Sancti Spíritus, ambas con medio milenio de fundadas.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *