Tecnoazúcar y Artex hacen causa común

Abierta en la ciudad de Sancti Spíritus tienda para la venta de derivados de la caña de azúcar, la tercera de su tipo en el país

sancti spiritus, tecnoazucar, artex
La nueva tienda especializada, expende rones, licores, siropes y caramelos, entre otros renglones. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Una novedosa oferta recreativa está disponible para los espirituanos desde el pasado miércoles 23 de diciembre, cuando abrió sus puertas la tienda de Tecnoazúcar y Artex La Dulce Mulata, destinada a la comercialización de productos exclusivos como rones, licores, siropes, caramelos de diferentes sabores y otros renglones derivados de la caña de azúcar.

Enclavada en la calle Independencia, a solo metros del céntrico parque Serafín Sánchez, la institución exhibe una decoración acogedora y es la tercera de su tipo en el país, según aseguró Pedro Harrison, director comercial de la Empresa Tecnoazúcar, quien significó que la primera fue habilitada en Las Tunas en el año 2013, en colaboración con Palmares, y la segunda en Santiago de Cuba.

Agregó Harrison que esta red tiene dos marcas fundamentales de rones: Santero, elaborado en la Destilería Paraíso, radicada en el poblado espirituano de Tuinucú, y Mulata. “Paraíso es nuestra fábrica insignia de derivados del azúcar, la que más ha avanzado en el sistema de certificación de la calidad de sus productos”, expresó el directivo y puntualizó que aunque existían desde antes otros tipos de servicios, como el de La Canchánchara, de Trinidad y ofertas similares en Varadero, el que se brinda en tiendas especializadas como la recién inaugurada en Sancti Spíritus abre nuevas posibilidades para la venta de esos productos. De hecho, dijo, hay grandes empresas comercializadoras de rones en el mundo interesadas en adquirir los renglones nuestros debido a la alta calidad que los caracteriza.

Félix Pérez Zúñiga, director de Artex en la provincia, se mostró complacido con esta nueva posibilidad de la entidad, cuya finalidad es promover y comercializar el producto cultural y artístico del territorio.

2 comentarios

  1. Felicidades, aca en granma trabajamos en una que ojala pronto pueda abrir sus puerta sy contar con la excelencia que vemos en esa foto.

  2. estas inicitivas son muy valiosas para promover nuestras producciones propias que otras veces en la red común apenas se ven esas producciones. felicidades

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.