Aboga presidente de Costa Rica en Cuba por promover cooperación bilateral

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, llegó a Cuba en visita oficial para culminar el proceso de normalización de relaciones diplomáticas y promover el comercio entre ambas naciones A su arribo al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, portando una banderilla cubana en expresión de respeto y

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, llegó a Cuba en visita oficial para culminar el proceso de normalización de relaciones diplomáticas y promover el comercio entre ambas naciones

Luis Guillermo Solís recorrió este domingo el centro histórico de La Habana. (Foto ACN)
Luis Guillermo Solís recorrió este domingo el centro histórico de La Habana. (Foto ACN)

A su arribo al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, portando una banderilla cubana en expresión de respeto y de cariño por el pueblo de esta nación, el mandatario reconoció a Cuba como uno de los principales actores en la gran cuenca del Caribe, región hacia la cual Costa Rica quiere proyectar su política exterior.

Abogó por promover la cooperación bilateral y los intercambios comerciales, particularmente continuar en el proceso de fortalecimiento de las exportaciones entre los dos países, como parte de una relación, restablecidas en 2009, que calificó de histórica, muy productiva y fraterna.

Durante su estancia en La Habana, Solís sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, Raúl Castro, y participará en un encuentro organizado por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y el Centro para la promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba.

De acuerdo con la agenda prevista, dictará una conferencia magistral en el Aula Magna del Colegio San Gerónimo de la Universidad de la Habana sobre la historia de los nexos entre las dos naciones.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *