Actualizan Cuba y Venezuela cooperación militar

Cuba y Venezuela firmaron la renovación del convenio técnico-militar iniciado entre las dos naciones en el año 2008, como parte de la estrecha cooperación desarrollada por ambos países en diversas áreas. La rúbrica del documento corrió a cargo del ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino, y el titular de

La rúbrica del documento corrió a cargo del ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino, y el titular de las FAR de Cuba, Leopoldo Cintra.Cuba y Venezuela firmaron la renovación del convenio técnico-militar iniciado entre las dos naciones en el año 2008, como parte de la estrecha cooperación desarrollada por ambos países en diversas áreas.

La rúbrica del documento corrió a cargo del ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino, y el titular de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), Leopoldo Cintra.

Este último se encuentra desde este lunes en Caracas para revisar junto a su contraparte los diferentes renglones del trabajo conjunto entre las dos organizaciones militares.

Padrino agradeció a Cuba y su pueblo por la solidaridad y firme respaldo a la causa de Venezuela en el rechazo a un decreto estadounidense que la catalogó como una amenaza.

El reimpulso de la cooperación militar fortalecerá el camino de independencia escogido por los dos países, dijo a la prensa.

También trasladó a Cintra el saludo del presidente Nicolás Maduro al pueblo de la isla caribeña, al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al presidente Raúl Castro.

Señaló, además, que la delegación visitante arribó en un momento especial para Venezuela, pues la nación está inmersa en las celebraciones por el aniversario 194 de la batalla de Carabobo, librada el 24 de junio de 1821 y decisiva para el triunfo de las fuerzas independentistas.

La delegación de las FAR participará, además, en la ceremonia de ingreso de los restos simbólicos del prócer venezolano Pedro Camejo (conocido como Negro Primero) en el Panteón Nacional.

Asimismo, Padrino apuntó que el aporte de los cubanos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue muy importante para la transformación de esa entidad en un organismo antiimperialista totalmente apegado al pueblo.

Por su parte, el general caribeño resaltó los lazos históricos entre las dos naciones, los cuales datan de mucho antes del triunfo revolucionario cubano, señaló.

Mezclamos nuestra sangre en el pasado y lo seguiremos haciendo como latinoamericanos que somos, dijo.

Tras la firma de la actualización del convenio, Cintra fue condecorado con la Orden de la Defensa Nacional, en su primera clase, y recibió una réplica de la espada del general Ezequiel Zamora.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *