Adrián vuelve al escenario panamericano

El arquero espirituano Adrián Puente se incluye en la nómina del equipo masculino cubano que asistirá a la cita continental de Toronto, en julio próximo

sancti spiritus, deporte, tiro con arco, adrian puentes, juegos panamericanos, toronto 2015

Ocho años después de proclamarse como el único cubano en conquistar un título en la arquería en Juegos Panamericanos, Adrián Puente tendrá la posibilidad de reescribir esa historia en la cita continental de Toronto, Canadá, en julio próximo.

Esta constituye la noticia más relevante anunciada por la Federación de esa disciplina, la cual confirmó al equipo masculino cubano que asistirá al evento cuatrienal y en el que aparecen además el veterano Juan Carlos Stevens y Hugo Franco.

Puente aseguró su inclusión en los primeros meses de este año, cuando aventajó a la mayoría de sus rivales en los controles de la preselección nacional y la reafirmó en el Torneo Élite con sede en Sancti Spíritus cuando obtuvo el título en la ronda olímpica individual del arco recurvo y ganó plata en el doble 70. A inicios de año también pudo foguearse en la Copa Merengue efectuada en República Dominicana.

En declaraciones a Jit digital, Vladimir Quintana, el entrenador de Puente, elogió el excelente ritmo mostrado por el espirituano y sus más recientes desempeños, así como la estabilidad lograda durante la preparación.

De tal suerte Adrián retorna a la élite del tiro con arco cubano donde reinó desde edades escolares. Mas, luego de su espectacular actuación en Río de Janeiro 2007, el muchacho tuvo un descenso en su rendimiento que condujo a la exclusión de la anterior cita panamericana en el 2011, en Guadalajara, y también de los Juegos Centroamericanos de Veracruz.

Para ascender al podio en el Varsity Stadium canadiense, el espirituano tendrá que enfrentar a sus propios compañeros de equipo, a un sistema competitivo totalmente diferente al de hace ocho años y a la oposición de arqueros de valía de varios países como México, Estados Unidos y Colombia.

De hecho, en la cita de Guadalajara Cuba obtuvo dos terceros lugares en el concurso por equipos. Estados Unidos es el rey de esta disciplina con 94 preseas, más de la mitad de ellas de bronce.

Además de este trío de hombres, Cuba asistirá con una triada de mujeres compuesta por Maydenia Sarduy, Lorislenis Ojea y Elizabeth Rodríguez.

4 comentarios

  1. Jorge Luis Cruz Rivero

    Es muy grato enterarme un poco tardío por mis trajines de mi trabajo como colaborador en México, desde hace tres años de la noticia de que Adrian Puente nuevamente estará representandonos en unos Juegos Panamericanos, más cuando aún siendo un adolescente, en la categoría Juveni y estando entrenando bajo mi tutela, obtuvo grandes resultados, entre ellos Campeón Nacional Juvenil 2006 y su titulo Panamericano en Rio 2007, es bueno para nuestro deporte en Cuba que exista una recuperación de los grandes jóvenes talentos y acompañar en sus esfuerzos al veterano de mil batallas Stevens. En hora buena para el tiro con arco espirituano y de Cuba.

  2. Me preocupa algo porque no han puesto los resultados de la serie provincial en escambray

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.