Agricultura urbana de Sancti Spíritus entre las mejores de Cuba

La provincia Sancti Spíritus continúa entre las mejores de Cuba en el movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, según valoración del Grupo Nacional de esa actividad. Al concluir este miércoles en la ciudad del Yayabo su recorrido número 68, el ingeniero Francisco Martínez Rodríguez, responsable de la evaluación

Más de 260 unidades de producción en los municipios fueron inspeccionadas por la comisión.La provincia Sancti Spíritus continúa entre las mejores de Cuba en el movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, según valoración del Grupo Nacional de esa actividad.
Al concluir este miércoles en la ciudad del Yayabo su recorrido número 68, el ingeniero Francisco Martínez Rodríguez, responsable de la evaluación en el territorio, dijo que solo faltan por visitar las provincias de Villa Clara y Cienfuegos, y que hasta el momento la región espirituana, calificada de Bien, ocupa el segundo lugar, antecedida solo por Santiago de Cuba.
Más de 260 unidades de producción en los municipios fueron inspeccionadas por la comisión, quien otorgó la máxima puntuación reglamentaria; sin embargo, de acuerdo con los evaluadores, sobresalieron por su trabajo estable la capital provincial, Cabaiguán y Trinidad.
Martínez Rodríguez instó a incrementar los resultados alcanzados en la siembra de la papa agroecológica, proyecto donde se ha logrado en la demarcación tres variedades de esta semilla botánica.
En cuanto al subprograma de plantas medicinales en montañas reconoció la labor realizada y llamó a acondicionar los viveros y semilleros que garanticen las cosechas futuras.
Al abordar los avances y deficiencias, los especialistas significaron además que aunque no existen canteros vacíos y se avanza en otras tareas, debe atenderse con prioridad las de uso de la tierra, capacitación y manejo integrado de plagas.
La eliminación de marabú de algunas áreas donde aún persiste ese arbusto fue otro de los señalamientos, plaga vegetal que debe sustituirse por plantaciones con inocuidad y calidad alimentaria.
José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Sancti Spíritus, aseguró que existen motivaciones para continuar mejorando el desempeño de ese movimiento; por lo que se adoptarán medidas ante los problemas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Y por qué los precios de las frutas y los vegetales en Cabaiguán son extremadamente altos. La productividad no incide en los precios, o será que entre el verdadero productor y el vendedor hay no se sabe cuántos intermediarios..

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *