Alertan sobre política de EE.UU contra Cuba

Aun cuando EE.UU. reconoce como fallida su política agresiva contra Cuba el objetivo de destruir la Revolución persiste, alertó el periodista cubano residente en esa nación norteña, Andrés Gómez. En declaraciones a Prensa Latina, señaló este jueves que la intención de terminar con la política agresiva permanente demuestra la voluntad

El objetivo de destruir la Revolución persiste, alertó el periodista cubano residente en Miami, Andrés Gómez.Aun cuando EE.UU. reconoce como fallida su política agresiva contra Cuba el objetivo de destruir la Revolución persiste, alertó el periodista cubano residente en esa nación norteña, Andrés Gómez.

En declaraciones a Prensa Latina, señaló este jueves que la intención de terminar con la política agresiva permanente demuestra la voluntad del gobierno norteamericano por finalizar con una política fallida, aunque ha declarado que la finalidad sigue siendo la misma, destruir a Cuba.

Consideró que el gobierno cubano actúa correctamente por el cuidado que se ha tenido en los pasos dados durante el proceso de conversaciones para restablecer las relaciones entre ambos países.

Hay que tomar ventajas para el pueblo cubano, para el proceso nacional de lo que ofrece conocer esa postura de la Casa Blanca hay que obrar con mucho cuidado, «cosa de no descarrilarnos», puntualizó.

Este jueves Gómez presentó el libro Miami: pinceladas, del escritor cubano Nicanor León Cotayo, que en breves páginas ofrece una visión de esa ciudad desde 1513 hasta la actualidad.

Al respecto el periodista destacó que este libro cumple con el propósito de desenmascarar las mentiras difundidas sobre la isla desde el triunfo de la Revolución cuando más de 400 esbirros, asesinos y políticos corruptos llegaron a esa urbe.

Gómez subrayó que durante el proceso del restablecimiento de las relaciones Cuba-EE.UU. ha existido desde allí un chantaje continuo y presiones, al tiempo que señaló cómo aún no se han dado las condiciones mínimas, entre ellas la cuenta bancaria necesaria para que las autoridades consulares cubanas realicen sus operaciones.

Acotó que Miami demuestra el fracaso de la agresividad permanente y de los grupos contrarrevolucionarios que no han podido cumplir su objetivo final, lo cual ha permitido un mejor desarrollo y tener más posibilidades de combatir en esta nueva etapa de lucha que se avecina.

En la actualidad muchas posturas contra Cuba desde Miami se revierten, comentó pues cada vez son más lo que se oponen al bloqueo económico, comercial y financiero y al terrorismo, pues esas políticas afectan a sus familiares en la isla, afirmó el intelectual.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *