Asamblea del Poder Popular valora impacto del trabajo por cuenta propia en Sancti Spíritus

Debatirán delegados el desarrollo de las nuevas formas de gestión  y el trabajo por cuenta propia en sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular El impacto del trabajo por cuenta propia en la economía como generador de nuevas fuentes de empleo, así como la evolución en la provincia

Debatirán delegados el desarrollo de las nuevas formas de gestión  y el trabajo por cuenta propia en sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular

sancti spiritus, asamblea provincial del poder popular, trabajo por cuenta propia, empleo, economia espirituana

El impacto del trabajo por cuenta propia en la economía como generador de nuevas fuentes de empleo, así como la evolución en la provincia de las nuevas formas de gestión, entre otros asuntos, serán debatidos en la Asamblea Provincial del Poder Popular que sesiona este sábado.

Según consideraciones de la Comisión Permanente de Trabajo de Asuntos Económicos, el impacto resulta significativo para la economía espirituana a partir de un aumento considerable de nuevas formas de empleo, lo cual ha repercutido significativamente en la producción y los servicios al incrementarse los ingresos de esos trabajadores y también la recaudación tributaria.

En Sancti Spíritus están inscritos como cuentapropistas 20 382 ciudadanos, quienes durante el 2014 por concepto de ingresos personales aportaron más de 63 millones de pesos con un sobrecumplimiento de lo planificado.

A pesar de que como resultado de este proceso se reduce el empleo estatal y se eleva la ocupación de forma particular, quienes se suman al modelo cuentapropista se enfrentan a dificultades como la obtención de insumos y elevados precios de la materia prima que encarecen el producto final.

Un total de nueve cooperativas se han constituido hasta el momento en la provincia y, según reseña la propia comisión, la cifra debe aumentar durante el año en curso.

En esta sesión ordinaria del máximo órgano de Gobierno en Sancti Spíritus, convocada por su presidenta Teresita Romero Rodríguez, se debatirá, además, la labor del Consejo de la Administración Provincial durante el pasado año y rendirá cuenta de su gestión la Asamblea Municipal del Poder Popular de Cabaiguán.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *