Asamblea Nacional de Poder Popular: asiste presidente cubano Raúl Castro a sesión plenaria

Cuba, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano, diputados cubanos, raul castroEl presidente cubano, Raúl Castro, asiste este miércoles a la sesión plenaria del V Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura del Parlmento, que se desarrolla en el capitalino Palacio de las Convenciones.

Durante tres intensas jornadas de trabajo por comisiones para abordar importantes problemáticas de la realidad de la isla caribeña, los diputados dieron seguimiento a los planteamientos de la población en las reuniones de rendición de cuentas de los delegados con sus electores, y sus correspondientes respuestas.

Pleno del Comité Central convoca a VII Congreso del Partido Comunista de Cuba

También de conjunto, los parlamentarios de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) analizaron la fiscalización y control de la producción de materiales de la construcción, viviendas y créditos a la población.

Los parlamentarios valoraron las cuestiones relacionadas con el comportamiento del plan de la economía del primer semestre del año, y el informe sobre la liquidación del presupuesto de 2014.

Un momento especial de los debates aconteció en la Comisión de Relaciones Internacionales donde se ratificó que Cuba continuará la defensa de las causas justas en el mundo, pero la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla caribeña es una prioridad.

Ahora el combate contra esa política, que ya rebasa el medio siglo, salta a un primer plano, subrayó la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.