En Sancti Spíritus más mujeres y jóvenes en candidatura del Poder Popular

En la provincia de Sancti Spíritus, de los 1 360 nominados, 470 son mujeres; mientras que 286 son jóvenes Las cifras de mujeres y jóvenes  candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en la provincia de Sancti Spíritus superan, este año, el número de nominados en esas

En la provincia de Sancti Spíritus, de los 1 360 nominados, 470 son mujeres; mientras que 286 son jóvenes

elecciones en cuba, nominacion de candidatos, elecciones parciales en cuba

Las cifras de mujeres y jóvenes  candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en la provincia de Sancti Spíritus superan, este año, el número de nominados en esas categorías en las anteriores elecciones, celebradas en Cuba en 2012.

Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, declaró que de los mil 360 nominados, 470 son mujeres; mientras que 286 son jóvenes, y agregó que en esta ocasión también se incrementa la propuesta de ratificación de delegados en funciones.

Las fotos y biografías de los candidatos quedarán expuestas en lugares públicos este lunes y martes para que los vecinos de las circunscripciones puedan tener mayor conocimiento sobre ellos, con lo cual se facilitará la votación en las elecciones parciales previstas el próximo 19 de abril, precisó.

Jacomino Ramos acotó que ya se inició la verificación de las listas de electores con el objetivo de actualizarlas, labor que se realiza con apoyo de los Comités de Defensa de la Revolución a nivel de cuadras.

De acuerdo con el programa del proceso, del primero al 10 de abril se llevará a cabo la capacitación de los integrantes de las mesas electorales en los más de mil colegios que funcionarán en la provincia el día 19 de abril, en la primera vuelta de las elecciones.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *