Periódico de Sancti Spíritus

Asiste Primer Vicepresidente cubano a Conferencia mundial sobre Cambio Climático

El primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel encabeza la delegación de Cuba a la Conferencia sobre cambio climático que sesiona desde este 30 de noviembre y hasta el 11 de diciembre en París.

cuba, miguel diaz-canel, cambio climatico, francia, paris

El presidente francés Francois Hollande da la bienvenida al primer vicepresidente cubano Miguel Diaz- Canel a la Cumbre sobre Cambio Climático en Paris. (Foto: Cubasí)

La cumbre busca establecer un nuevo acuerdo global vinculante que limite el calentamiento del planeta por debajo de dos grados Celsius comparado con niveles pre-industriales.

Al menos 147 Jefes de Estado y de Gobierno, así como representantes de 195 países y la Unión Europea, acudirán a este encuentro internacional programado para dos semanas en la llamada Ciudad Luz.

La jornada comenzará con la apertura oficial de la conferencia y la elección de Laurent Fabius como presidente de la COP21 por las 196 Partes de la Convención.

El evento abrió con los discursos del presidente francés François Hollande, le seguirá el secretario general de la ONU Ban Ki-moon y Laurent Fabius. Después de una foto familiar, cada uno de los 147 Jefes de Estado y Gobierno hará un corto discurso.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.