Aspira Samper a que en Cumbre de las Américas se replanteen nexos

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, aseveró que la Cumbre de las Américas de abril próximo podría devenir espacio idóneo para replantear los nexos en el hemisferio. El evento sería un excelente escenario para dialogar y rediseñar las relaciones hemisféricas, escribió Samper este vienes

La Cumbre de las Améicas sería un excelente escenario para dialogar y rediseñar las relaciones hemisféricas, escribió Samper.El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, aseveró que la Cumbre de las Américas de abril próximo podría devenir espacio idóneo para replantear los nexos en el hemisferio.

El evento sería un excelente escenario para dialogar y rediseñar las relaciones hemisféricas, escribió Samper este vienes en su cuenta de Twitter.

En la cita de jefes de Estado de Panamá (10 y 11 de abril), las naciones expondrán la situación creada tras la firma de un decreto por el presidente estadounidense Barack Obama, que declara a Venezuela una amenaza a su seguridad nacional y política exterior.

Al respecto, Samper apuntó: la consigna debe ser defensa de la soberanía en las fronteras y paz entre los venezolanos dentro de ellas.

Recientemente, el titular del bloque, fundado en 2010, abogó porque en la cita de Panamá, los participantes dialoguen con franqueza y discutan si hay cabida para expresiones unilaterales como la manifestada por Washington al declarar a Caracas como una amenaza.

Luego de la cumbre extraordinaria el fin de semana pasado en esta capital, los cancilleres de Unasur demandaron a Estados Unidos derogar de inmediato el decreto contra Venezuela, en tanto pidieron abrir espacios de diálogos entre ambas naciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *