Bajan los termómetros en Sancti Spíritus

Se pronostica frío para el resto de la actual semana y la llegada de otro frente frío en la semana entrante La madrugada del miércoles 12 de febrero registró las temperaturas más bajas de la presente etapa invernal en la provincia de Sancti Spíritus, con 9.2 grados Celsius en las

Se pronostica frío para el resto de la actual semana y la llegada de otro frente frío en la semana entrante

sancti spiritus, bajas temperaturas, invierno, pronostico del tiempo

La madrugada del miércoles 12 de febrero registró las temperaturas más bajas de la presente etapa invernal en la provincia de Sancti Spíritus, con 9.2 grados Celsius en las estaciones meteorológicas de la cabecera provincial y de El Jíbaro, en el sureño municipio de La Sierpe.

La siguiente marca más significativa de los termómetros fue de 9.8 grados Celsius en Topes de Collantes, en la región montañosa al suroeste del municipio de Trinidad, lo cual se corresponde con el comportamiento histórico del clima en esta zona de Cuba.

Según informó el meteorólogo Evaristo Rivero Pérez, especialista del Centro Meteorológico Provincial, también la madrugada del pasado día 11 de febrero resultó notablemente fría, con 11.3 grados Celsius en El Jíbaro y 13.8 en la capital espirituana.

Puntualizó la fuente que se pronostica la continuidad de  temperaturas invernales para lo que resta de la actual semana, en tanto se espera para la próxima la llegada del frente frío número 18 de la presente etapa invernal.

Al indagar con el especialista, este precisó que hasta ahora el invierno califica como normal para este central territorio y acotó que las temperaturas frescas asociadas a las escasas precipitaciones son la clave de los altos rendimientos fabriles alcanzados por la industria azucarera y la alta calidad manifestada en la cosecha de cebolla en la zona espirituana de Banao, favorecida por un excelente microclima para este tipo de cultivo.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Comentario

  1. MSC Jose Chirino Ramadan

    Hola en efecto ha sido un invierno como hacia anos no teníamos, de allí la importancia del estudio del clima , que nuestra universidad es abanderada en eso temas y nuestra facultad también, pues el control del clima es de vital importancia para los deportistas y su rendimiento deportivo, como especialista en medicina deportiva veo muy bien los esfuerzos que hace la revolucion por el deporte y en la parte del estudio del clima y el rendimiento deportivo somos potencia en el area.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *