Béisbol: Club japonés cierra contrato a Yulieski Gourriel

El club Yokohama DeNA BayStars cerró el contrato de Yulieski Gourriel, una de las estrellas del béisbol cubano, al no presentarse en Japón para comenzar a jugar la temporada. “El Gerente General del Yokohama BayStars, Shigeru Takada, reveló el jueves que el club informó que el contrato del infielder Yulieski

Gourriel debía llegar en Japón a finales de marzo, tras la conclusión de la temporada nacional de Cuba.El club Yokohama DeNA BayStars cerró el contrato de Yulieski Gourriel, una de las estrellas del béisbol cubano, al no presentarse en Japón para comenzar a jugar la temporada.

“El Gerente General del Yokohama BayStars, Shigeru Takada, reveló el jueves que el club informó que el contrato del infielder Yulieski
Gurriel ha sido anulado”, dijo The Japan Times.

Gourriel debía llegar en Japón a finales de marzo, tras la conclusión de la temporada nacional de Cuba, en la que jugó para el equipo Industriales, pero alegó una lesión en el muslo como su razón para no llegar a tiempo.

Según Takada, Gurriel dijo que su intención era tratar su lesión en Cuba antes de viajar a Japón, pero sin calendario aparente y añadió que “no hay evidencia de la lesión”. «Él no entiende completamente lo que un contrato es», dijo Takada, quien recientemente envió un emisario a Cuba para que llevase al jugador a Japón. “Él no se desplazaría (a Japón) sin tener su tratamiento primero».

Fue entonces que el BayStars decidió anular el contrato cuando Gurriel no proporcionó ninguna fecha para su llegada o evidencia de su lesión.

De 30 años de edad, Gourriel jugó en 62 partidos de la temporada pasada BayStars y promedió para 305 con 11 jonrones. El jugador cubano ha representado a Cuba en Juegos Olímpicos y en los tres Clásicos Mundiales de Béisbol. Gourriel es considerado una de las grandes estrellas del béisbol cubano y un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego.

En comunicación con Radio Habana Cuba,Olga Lidia Castillo, la madre del beisbolista, se mostró en desacuerdo con el tratamiento dado al tema en medios de prensa y dijo que “han “especulado sin averiguar “. “Directivos japoneses estaban aquí en una serie de conversaciones, pero tengo entendido que todavía no se ha llegado a una conclusión. Hay que esperar”, subrayó.

La Federación Cubana, en tanto, no se ha pronunciado en relación con el tema.

The Japan Times dijo que Yulieski iba a recibir esta temporada $ 3,000,000 (aproximadamente ¥ 358 700 000).

El BayStars también firmó esta temporada por dos años al hermano menor de Yulieski, el jugador del cuadro Lourdes Jr, de 21 años.

El más joven de los Gourriel tampoco ha llegado a Japón para esta temporada debido a una lesión en la muñeca izquierda, concluyó The Japan Times.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

24 comentarios

  1. dejense de hablar tanta boberia que ese es el mejor de todos los tiempos y hace lo que le de la gana por que se lo ha ganado con su calidad debido a su entrega en el terreno durante 12 años

  2. Alexander Rodriguez Betancourt

    Ojala esto d los yanquees sea verdad para demostrarle al mundo entero q el yuli gurriel es un fuera de serie en todos los niveles, los q hablan d q no es puig,cespedes,abreu,alexei, nada mas les digo revicen los numeros de ellos aqui y comparenlos con los de yulieski para q vean como cojen la cola con el. Además no se como dicen eso sabiendo q yulieski siempre a sido la estrella d cuba desde q empeso y todos esos tenían q cojerla con el, el supercompleto de la pelota cubana, YULI GURRIEL.

  3. si es así todo lo que se especula le deseo lo mejor a yulieski ya que es un formidable pelotero es un crack
    aparte de ser mi jugador preferido sin duda lo mejor que tiene el béisbol cubano.si juega para los yankees mejor porque es el equipo mas grande de las mayores.la introducción de yulieski en las grandes ligas puede marcar una pauta para el béisbol cubano y en especial para su desaroollo

  4. Buenos dias , es precisamente por la falta de informacion que comienzan los comentarios , ya que basado en el escrito y en lo poco que se ha informado acerca del caso Yulieski, se comienzas las Opiniones , pero como digo basado en lo que esta al alcance de los pocos Periodicos que al menos han Publicado la Noticia de la no asisitencia y la terminacion del contrato de Yulieski en Japon,.
    PERO, siempre hay un pero, a Yuliski se le hizo una Entrevista en el Latino, por Michael Isikoff, un Periodista que no se su Procedencia , pero al menos parece ser Norteamericano, Ahi se le hicieron varias Preguntas a Yulieski.
    1- Que si le gustaria jugar en las Grandes Ligas ( LOGICO CONTESTO QUE SI) es como si se le preguntara a un jugador de Balompie de Cuba que si le gustaria jugar en el Extranjero con los equipos Profesionales, esa es la maxima aspiracion para cualquier Atleta , medirse al mayor Nivel de Juego.
    2 – Con que Equipo le gustaria jugar ( Respondio con los Yankees) y que su Jugador Predilecto lo era nada mas y nada menos que Alex Rodriguez, Controversial , Pero dijo es el que me Gusta.
    Entonces por que si existio la Entrevista y esta Publicada a nivel de Internet, que la puede ver el Mundo entero, a no ser en algunos Lugares que todavia existen dificultades, por que no se Publico , en el Periodico Granma Organo, Oficial del PCC, QUE ES UNO DE LOS PERIODICOAS MAS LEIDOS EN EL MUNDO, .
    Es asi que entonces cominezan las Opiniones y las Bolas a corer, en esa entrevista no se hablo de dinero , solo Yulkieski dijo que ya por parte de Cuba el Permiso se habia dado, solo esperamos que el BLOQUEO SE LEVANTE ,, a mi en lo particular me Gusto la entrevista , lo que no me ha gustado es el Mutismo que ha existido relacionado al caso, muchas gracias , EDUARDO, a lo mejor Ud sabe algo acerca de los 80 Millones que le quieren Ofrecer , Publiquelo por Favor

  5. 100% Acuerdo. Queda mucho por aprender.

    Higinio Dimisión! !!!

  6. Vivimos tiempos de cambio. Hace 10 años ni soñabamos con hablar públicamente de estos temas y es bueno que esté ocurriendo. No el incumplimiento de contrato en sí, sino la posibilidad de criticar y exigir se aclare públicamente esta situación en los medios nacionales. Desafortunadamente no tenemos cultura de CONTRATOS, simplemente porque nunca hemos sido verdaderos PROFESIONALES. Acaso no hemos visto como estrellas como Yasel Puig, Yuruiorkis Gamboa y otros han sido objeto de multas y críticas por sus propios directivos por indisciplinas y mal comportamiento, sobre todo fuera del ámbito deportivo? Los propios directivos deberían saber que si al Yuli le iba bien allí, los Yankees o cualquier otro equipo tendría la posibilidad de COMPRAR sus derechos al club japonés previa aprobación del propio Yulieski y ese club nipón. No hay necesidad ninguna de incumplir un contrato para firmar otro. No se puede hacer eso porque es una mal precedente dentro del mundo profesional y en difinitiva sólo servirá para lastrar la excelente posibilidad de que un pelotero nuestro juegue en la MLB sin tener que desertar o fugarse en lancha rápida a un tercer pais o la propia Florida.

  7. eduardo veloso perez

    NO QUIERO OPINAR MUCHO, PUES LOS FORISTAS HAN HABLADO MUY BIEN. SOLO REFORZAR LA IDEA QUE ESTO CONSTITUYE UN DESPRESTIGIO PARA LA FCB, SOBRE TODO POR SU SILENCIO Y TOLERANCIA A UNOS PELOTEROS Y A OTROS NO.

    OJALA SE ACLARE TODO Y NO EXISTAN OTRAS RAZONES

  8. Hilario Quintana

    ¿Por qué noticias como esta no se publican en la prensa escrita? No todos los cubanos tienen acceso a la información digital.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *