Béisbol: Cocodrilos aseguran duelo ante los Gallos

La Serie Nacional ya inició la segunda mitad de la etapa clasificatoria.
La Serie Nacional ya inició la segunda mitad de la etapa clasificatoria.

Por primera vez en la presente campaña, Sancti Spíritus pierde dos desafíos consecutivos ante el mismo rival, cuando Matanzas los puso fuera de combate 13 carreras por tres.
En una festival de cuadrangulares en el estadio Mártires de Cabaiguán de ese municipio espirituano, los Cocodrilos aseguraron el tope bilateral ante los espirituanos, sustentados en su ofensiva de largo alcance, que conectó seis vuela cercas, con Yandrys Canto y Onel Vega, con dos per cápita, como los principales protagonistas.
Por los discípulos de Víctor Mesa también la sacaron del parque Ariel Sánchez, Yasiel Santoya y Demis Valdés, mientras por los de casa se sumaron a la fiesta Julio Cabrera (su primero en Series Nacionales) y Eriel Sánchez, quien ya atesora seis jonrones en la actual temporada.
En otros cotejos de la jornada, la escuadra de Isla de la Juventud aprovechó al máximo su condición de local al batir este lunes en par de ocasiones al sublíder Granma, en la continuación del campeonato cubano de béisbol.
En el primer desafío del doble programa, los Piratas isleños salieron airosos por cerrado margen de 2-1, con destaque para el sólido desempeño monticular del diestro Luis Manuel Suárez, quien solo admitió tres imparables y una limpia en ocho entradas y dos tercios de labor, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
A segunda hora el plantel ultramarino dispuso 5-3 de los Alazanes granmenses, con el tercer éxito de la temporada para el zurdo Wilber Pérez, quien se colocó a solo dos del centenar de victorias en Series Nacionales, mientras Jorge Tartabull pegó triple y remolcó dos carreras para la causa de los vencedores.
Industriales aprovechó los dos fracasos de Granma para empatar de momento en el segundo puesto de la tabla de posiciones, al superar 10-2 a Holguín en el desafío sellado este martes a causa de la lluvia y concluido hoy en el Estadio Latinoamericano, de La Habana.
Yulieski Gourriel lideró la ofensiva industrialista, de 4-4 con par de dobletes, un jonrón y tres empujadas, secundado por el camarero Rudy Reyes, de 5-3 con tres remolques, en tanto Javier Camero también largó bambinazo por los ganadores y Yordan Manduley lo imitó por los derrotados.
Asimismo, Las Tunas extendió racha triunfal tras vencer 7-2 a Villa Clara, con sendos jonrones de Rubén Paz, Jorge Yhonson y Joenny Southeran.
En esta jornada quedaron suspendidos nuevamente los choques Pinar del Río-Mayabeque y Artemisa-Cienfuegos.
ANOTACION POR ENTRADAS
1 2 3 4 5 6 7 8 C H E
VS: MTZ 0 3 0 2 0 0 3 5 13 16 1 KO
HC: SSP 0 0 0 1 0 1 1 0 3 9 3
GANO: RUIZ HERNANDEZ, YOANDRY (1-0)
PERDIO: DUARDO ROJAS, YANIOSKI (1-1)

One comment

  1. S.O.S en la valla, seguimos careciendo de abridores efectivos, Duardo esta vez no pudo, esperemos se reponga y el S.O.S mayor se lo llevan los relevistas, a excepcion de Mauri, el resto deja mucho que desear en esa funcion, le compilan para mas de 300, q es eso??. Es un clasico desfile cada juego y … de aquello nada…, no escampa, usted puede tener un dia malo, lo entiendo, pero no cada vez q sale.

    A mi juicio falta de concentracion, unida con inseguridad y descontrol, esos relevistas necesitan mas trabajo con el control, llevamos buen paso a costa de artemisa,mayabeque,la isla y camaguey, ahora vienen rivales mas duros, no lucimos bien ante VC y ante VM32 q no estan en gran momento, entonces q podemos esperar cuando enfrentemos a la parte alta de la tabla.

    Si no nos aplicamos no estamos entre los 8 grandes, hay 13 equipos en la pugna, 3 ya seguros (Ind,Granma y Ciego) entre 10 toca luchar 5 boletos, asi lo veo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.