Béisbol: Gallos dividen ante Camagüey

Sancti Spíritus mantiene un buen paso en la Serie.
Sancti Spíritus mantiene un buen paso en la Serie.

Con división de honores este lunes antes Camagüey, Sancti Spíritus se apuntó una nueva subserie particular y se reafirmó en el grupo de avanzada de la presente serie Nacional de Béisbol.

Luego de caer en el primer desafío con marcador de dos carreras por una, los Gallos inclinaron la balanza a su favor en el duelo particular ante los agramontinos al triunfar con pizarra de seis anotaciones por una.

Los hermanos Duardo Rojas combinaron esfuerzos desde el box para agenciarse el éxito en un duelo que tuvo su definición en los dos últimos episodios, cuando los discípulos de Mario Zulueta marcaron tres veces en el octavo y dos en el noveno para romper el empate logrado por los camagüeyanos en el séptimo.

Yanioski Duardo, el abridor espirituano, se agenció la victoria a ritmo de siete entradas lanzadas, en las que permitió una carrera y tres imparables, propinó un ponche y regaló tres boletos, el último de ellos en la apertura del octavo capítulo cuando fue sustituido por su hermano Yanieski, quien se apuntó su segundo partido salvado, a pesar de que se complicó en el episodio de despedida.

A primera hora, en juego reanudado tras haber sido sellado en la jornada precedente a causa de la lluvia, Camagüey se anotó su segundó triunfo de la temporada al derrotar a los Gallos dos carreras por una, con éxito a la cuenta de José Ramón Rodríguez y el primer revés de Yankiel Mauri.

Cienfuegos asegura subserie beisbolera ante Industriales
El equipo de Cienfuegos superó 13-6 a Industriales, para asegurar 2-1 la subserie entre ambas escuadras en una de las grandes sorpresas de la jornada en el campeonato cubano de béisbol.
Los Elefantes cienfuegueros desplegaron ofensiva de 15 imparables, con destaque para el antesalista Luis Vicente Mateo, quien pegó par de dobletes con tres carreras anotadas y dos impulsadas, de acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias.
Desde el montículo el novato Lázaro Navarro archivó la primera victoria de su carrera deportiva al diseminar tres indiscutibles y dos limpias en seis episodios de labor, en tanto el fracasó correspondió al también debutante Yoel David Paula.
Isla de la Juventud completó la barrida sobre el modesto Mayabeque con victoria este lunes de 3-1, en desafío marcado por la ofensiva del jardinero Jorge Tartabull, de 4-2 con un doblete y dos remolques para la causa de los vigentes subcampeones nacionales.
Villa Clara también completó el pase de escoba a costa de Artemisa con cerrado triunfo de 2-1, gracias a par de impulsadas del camarero Sandy Fernández y sólido desempeño monticular del abridor Yasmany Hernández, apoyado por salvamento de Edyabel García.
Asimismo, Pinar del Río dejó al campo 3-2 a Santiago de Cuba en partido decidido en el décimo episodio por imparable impulsor del novato Irandi Hernández, en tanto Guantánamo y Las Tunas sellaron su desafío con ventaja de 3-2 para los primeros.

Primer Juego (sellado de la jornada anterior)

                       1   2 3 4   5 6 7   8 9     C   H   E
VS: SSP         0   0 0 1   0 0 0   0 0     1     5   0
HC: CMG      0   0 1 0   1 0 0   0 –     2     10   1

GANO: RODRIGUEZ MEN., JOSE RAMON (1-2)
PERDIO: MAURI GUTIERREZ, YANKIEL (0-1)
SALVO: BASULTO VALDES, ERISLERY (N) (1)

Segundo Juego

                   1   2 3 4   5 6 7   8 9   C     H   E
VS: SSP         0   1 0 0   0 0 0   3 2    6     8   0
HC: CMG       0   0 0 0   0 0 1   0 0     1     5   2

GANO: DUARDO ROJAS, YANIOSKI (1-0)
PERDIO: SOCARRAS ROJAS, YORMANI (0-2)
SALVO: DUARDO ROJAS, YANIESKI (2)

3 comentarios

  1. Bueno, comienzan rivales de mayor complicacion, la suerte nos acompano vs La Isla, en cuanto a Artemisa, Mayabeque, V.C y Camaguey no son hoy rivales a considerar pudimos haber sacado mejores dividendos, aguas pasadas, vienen subseries mas complicadas Gtmo,Mtzas, Ciego,Industriales y Holguin, se trata de jugar buen beisbol y no dejarse impresionar Los Gallos tienen elenco para dividir y ganar con cualquiera, vamos animo, cambiemos el guapo y faja’o por el SI SE PUEDE. Socarras, Perez y Alvarez, consagremonos, ustedes pueden, Conrado y Vazquez cuiden un poco mas su pitcheo,necesitamos de ustedes, ADELANTE, NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR, NINGUN RIVAL ES INVENCIBLE.

  2. PERFECTO OTRA SUBSERIE MAS QUE SE GANA, ASI POCO APOCO SE VAN CONSIGUIENDO VICTORIAS QUE ES LO QUE IMPORTA POR FAVOR A LA DIRECCION DEL EQUIPO ESCUCHEN TODOS LOS CRITERIOS, HAGAN SUS ANALISIS Y TOMEN LAS MEJORES DECISIONES EXITOS A TODOS

  3. Bien por los gallos. Todos no se pueden ganar, interesante utilizar a Duardo en labor de abridor, pues Conrado y sobre todo Vazquez no acaban de convencer. Tal vez pasar a Vazques a relevos intermedios o cerrador?? Estamos en 4to lugar, jugaremos algunos partidos fuera de casa, es importante ganar subseries. Bendiciones y seguir dando el extra. Bien por Eriel.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.