Béisbol: Ismel, el cubano de mejor actuación en Canadá

En funciones de abridor de los Capitales de Québec, Ismel acumula dos triunfos y un revés.El lanzador espirituano Ismel Jiménez registra la actuación más sobresaliente entre los cuatro cubanos que juegan en Canadá.

Ismel se ubica tercero en promedio de carreras limpias de la justa, con 2,57, aventajado por Richard Salazar, del Rockland (1,04), un zurdo venezolano con 14 años de experiencia en doble y triple A, y el norteamericano Ryan Bollinger, del Trois Riviers, 1,97.

En funciones de abridor de los Capitales de Québec, el derecho trinitario acumula dos triunfos y un revés, con 14 ponches y solo cuatro bases por bolas. Su WHIP (promedio de bases y jits entre innings lanzados) es excelente, 1,04, apunta un reporte del periódico Granma.

El jardinero derecho Alexei Bell se lesionó en el sexto juego del equipo Capitales luego de conectar un jit impulsador al jardín izquierdo, aunque mantiene su promedio en 364, producto de ocho imparables en 22 turnos oficiales, con siete anotadas, cinco remolcadas, un doble, un triple, par de cuadrangular y 12 carreras producidas con sus batazos. Se espera que de un momento a otro regrese a la alineación, donde ocupaba los turnos segundo o tercero.

El torpedero Yordan Manduley juega como regular y lo ha hecho bien a la defensa, además de promediar 265 con una docena de carreras producidas en 49 veces al bate. Yunieski no ha participado de los últimos partidos, su average era de 200 antes de ser reemplazado por el holandés Kalin Sams, quien promedia 348 con tres jonrones y diez impulsadas.

Empatados en el segundo lugar con el equipo Trois Riviers, los Capitales de Québec se acercaron a tres juegos de la cima luego de caer el Rockland Boulders, el líder de la justa, ante los Chacales de New Jersey con abultada pizarra de 8-10.

Aún les faltan a los Capitales dos partidos ante el Trois Riviers antes de tomar un descanso para trasladarse a su sede, el Estadio Municipal, y jugar una subserie de cuatro partidos precisamente ante los Boulders.

La derrota de este elenco rompió su racha de cinco victorias consecutivas, conjunto que va al frente en average de bateo (314, único en la marca de 300), jonrones (15), anotadas (112), impulsadas (106), slugging (480) y average de embasado (397). Representa a la ciudad de Pomona, en el estado de New York, y cuenta en sus filas con el receptor Joe Malone, quien está al frente de la liga en avarage, 444; jonrones, cuatro y carreras impulsadas, 19.

5 comentarios

  1. Esa liga tiene más calidad que la serie nacional nuestra,,deberian informarse, tiene categoría AA y no es la liga de retiro de los peloteros ya en su etapa final, pues casi todos sus jugadores tinen menos d 25 años,,que lástima…

  2. Creo que se deberia publicar por este medio de prensa la decicion de Robersis Ramos de abandora el beisbol en la isla

  3. tengo entendido que ismel perdió hoy y le aumentó el pcl a 2.70. ¿es cierto esto?

  4. Pero Yuniesky no es regular en esa liga??. Esa Liga solo es un poquito mas q la Play Off de una Provincial

    • yuniesky no es regular en ninguna liga del mundo aqui solamente jajajjajajajjaja es un out vestido de pelotero jjajajajjaja solo aclarar que a la defensa es una garantia

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.