Béisbol: Matanzas propina primera barrida a los Gallos

Sancti Spíritus se mantiene en la zona clasificatoria de cara a la segunda ronda de la Serie.
Sancti Spíritus se mantiene en la zona clasificatoria de cara a la segunda ronda de la Serie.

A la altura de la octava subserie de la actual campaña beisbolera cubana, los Gallos recibieron su primera barrida, cuando este martes Matanzas los venció tres carreras por dos.
Como dueños de casa en el José Antonio Huelga, los espirituanos cayeron por tercera ocasión consecutiva ante los Cocodrilos, esta vez en un pleito decidido por una carrera y en el que Alexander Rodríguez fue el protagonista al sofocar una rebelión en el sexto capítulo, para no permitir más libertades en las postrimerías de un desafío concluido por oscuridad en ocho entradas.
El zurdo Yoanni Yera, abridor y ganador del partido, se fue a las duchas luego de ponchar a seis y otorgar un pasaporte, mientras Jefferson Delgado remolcó dos carreras con un sencillo.
El joven Pedro Álvarez nuevamente salió por la puerta estrecha a pesar de solo permitir cuatro incogibles y tres carreras (una de ellas inmerecida), aunque denotó descontrol al conceder seis boletos mientras solo retiraba a cuatro matanceros por la vía de los strikes.
De esta forma Sancti Spíritus rebasó la mitad del calendario de la fase clasificatoria con balance de 13 juegos ganados y 11 perdidos, lo que lo mantiene en la zona clasificatoria de cara a la segunda ronda de la Serie.
Tigres y Leones mandan
Ni los Tigres avileños ni los Leones capitalinos cedieron este martes en sus respectivos compromisos y continúan encabezando la tabla de posiciones de la 55 Serie Nacional de Béisbol, mientras los Alazanes escaparon de la escoba pinera y se mantienen al acecho, de acuerdo con el reporte del periódico Granma.
Ofensiva fue la palabra de orden tanto en el Guillermón Moncada como en el Latino. Los discípulos del mentor Roger Machado expulsaron del box al zurdo Ulfrido García en el inicio del tercero, inning en el cual marcaron un decisivo racimo de cuatro anotaciones para no perder la ventaja hasta el final. Yadir Rabí relevó cinco entradas para asegurar la victoria (y ya suma cinco sin derrotas) y Abdel Civil bateó de 4-2 con 3 impulsadas.
Complacido debe de estar el piloto capitalino Javier Méndez con la actuación del derecho Frank Montieth, dejando a los Sabuesos holguineros en una carrera y seis imparables a lo largo de siete episodios. Los Azules también decidieron temprano, anotando siete veces en las primeras cuatro oportunidades, con un ataque liderado por Lourdes Gurriel, 4-3, 3 impulsadas y 2 anotadas, su hermano Yulieski, 5-4, Frank Camilo, 4-2 y 2 fletadas y Rudy Reyes, 3-2, 2 anotadas, 11 jits de conjunto de un total de 16.
Alazanes escapan a la barrida
Dos jonrones y excelente labor de dos lanzadores permitieron a los Alazanes granmenses escapar de la escoba en el Cristóbal Labra y mantenerse en el tercer puesto de la justa, detrás de Ciego de Ávila y los Industriales.
Muy bueno el trabajo del abridor Yanier González, autor de siete escones permitiendo seis indiscutibles con mucho control, solo una base regalada. Para completar la lechada el mentor Carlos Martí trajo al cerrador Juan Ramón Olivera, quien sacó los últimos seis outs del juego sin mayores complicaciones.
Encomiable también lo realizado por el pinero Yunier Gamboa, con cuatro jits permitidos en seis innings y dos tercios. Pero dos de ellos fueron cuadrangulares, el primero del torpedero Adrián Moreno y el segundo del antesalista Carlos Benítez, suficientes para decidir el cerrado choque.
Otro conjunto ganador después de sufrir dos reveses fue Villa Clara, casualmente por otra lechada a dos manos. Alaín Sánchez dejó sin carreras a la fuerte artillería de los Leñadores tuneros durante siete capítulos y luego entró en el montículo Edyabel García para sacar seis outs, dos por la vía del ponche. Ariel Borrero y Yurien Vizcaino, ambos de 4-2, fueron los mejores a la ofensiva.
La ofensiva de los tres primeros hombres en la alineación de Guantánamo resultó clave en la segunda victoria de los Indios del Guaso sobre Camagüey. Julio Pablo Martínez, Luis Ángel Sánchez y Leonelkis Escalante batearon de conjunto de 15-8, incluidos un par de dobletes, un triple y un cuadrangular, con cuatro anotadas y seis impulsadas.
El juego más demorado de la jornada fue el de Mayabeque y Pinar del Río, obligados a jugar doce entradas antes de que los vueltabajeros marcaran tres, la decisiva fletada por el primer bate Juan Carlos Arencibia con un sencillo luego de haber fallado en seis turnos.
ANOTACION POR ENTRADAS
1 2 3 4 5 6 7 8 C H E
VS: MTZ 0 0 0 1 2 0 0 0 3 4 1
HC: SSP 0 0 0 0 0 2 0 0 2 5 1
GANO: YERA MONTALVO, YOANNI (2-2)
PERDIO: ALVAREZ JIMENEZ, PEDRO A. (1-4)
SALVO: RODRIGUEZ MATOS, ALEXANDER (1)

7 comentarios

  1. Nos barrieron!!!!!…..¿Y qué?
    Primera barrida de los gallos, nosotros barrimos antes a la Isla……y Mtzas vino de 2 barridas en su curriculo…..eso es pelota, se gana y se pierde…..lamentable la falta de respeto del árbitro al permitir las palabras ofensivas y obscenas de VM en Cabaiguán…..muchos escuchamos desde las gradas……y la demora premeditada del juego…… y el regalo del 3er juego al DT de la Premier 12 ….Dios nos coja confesados!!!

    ¿Y el comisionado de Sancti Spíritus que está haciendo que permite comidas “recalentadas” en Los Laureles….eso pasó el año pasado con 2 equipos: SS y creo que Granma…..un punto rojo para la Gerencia del Hotel y de la Cadena ISLAZUL en SS…….esa estancia se paga por el INDER…..y en divisa ¿no?….le están dando vida al Hotel y mirt como tratan a nuestros atletas!!!!

    Amigos, perdimos una batalla, pero no la guerra….ahora la pelea es dura con CA, Ind y Granma…..pero otros equipos por debajo de nosotros….incluyendo Mtzas…..también tendrán que hacerlo…….hasta el juego 45, no se sabrá nada…….a seguir jugando…..pero hay que ganar también para mantenernos en zona de clasificación!!!!

  2. ¿Quien va a analizar la decisión del árbitro principal?¿Quién le va a aplicar una medida a él?¿Quién nos garantiza que no hará lo mismo con “Industriales” como nos dice Esquivel? ¿Por qué si cuando llueve hay que esperar 2 horas -por reglamento-; para ver si se recupera el terreno, no se puede esperar a las 5:03pm a ver si levanta el día como pasó….y me consta? Fíjese que la Comisión Nacional le hizo prueba en el Huelga a los atletas de la Academia como media hora después….y me consta también!!!!
    ¿Por qué nadie habló nada de las condiciones en que estaban jugando los “gallitos” ??Mi reconocimiento especial para todos por tan vlaiente actitud!!!!
    Inconcebible……pero pa´lante…..que aún falta camino por andar……Veo que en la tabla de posiciones están delante Las Tunas y P. del Rio…pero en definitiva, tienen 2 y 4 juegos pendientes…..así que estamos en zona……..a seguir apoyando a los Gallos del Yayabo!!!!
    Todo mi reconocimiento para Zulueta y su equipo!!!!!

  3. Es lamentable que sucedan tales desatinos en la 55 SNB. Es cierto que los gallos habían perdido 2 juegos ya, es cierto que el pitcheo joven es inexperto, pero estoy de acuerdo con Esteban, que el arbitraje cedió injustamente ante la presión de VM-32 demorando premeditadamente el juego y faltando el respeto a todo ese público, atletas, directivos del territorio y la Comisión Nacional….que por cierto, si bien el Reglamento dice que no se pueden encender las luces, también dice que de haber miembros de la Comisión Nacional en el juego, éstos podrán decidir que hacer cuando situaciones como las vividas en el Huega sucedan (3/2 finales del 8vo)…..y todo el mundo se lavó las manos como Poncio Pilato….a pesar de que el gobierno había autorizado encender también……Votó injustamente al Manager….y quien les aplica a ellos medidas, quien los vota por “parcializarse” con un director…..y esto sigue, porque ese mismo arbitraje viene con “Industriales”…..SAQUE UD. AMIGO LECTOR SUS PROPIAS CONCLUSIONES!!!!!
    Los Gallos van a clasificar, hay que ver como juegan esos “nuevos gallos”….y lo que muchos no saben es que en Cabaiguán hacían cola en el baño pues “todos”, incluyendo a Manager y entrenadores, estaban con diarrea desde la noche anterior……tampoco es primera vez que pasa esto en “Los Laureles”…..
    Ya mejor, pero muchos aún convalecientes, jugaron así su 3er. juego en el Huelga….imagino que por eso Zulueta saltó como el eléctrico que es…….sólo ellos sabían el esfuerzo que estaba haciendo su equipo…..le doy mi voto de confianza….esos nuevos gallos son de pelea…..y también de acuerdo con Esteban….Elsa Ramos, al parecer, sólo está para “meter el dedo en la llaga”….
    En cuanto a Peña y Noelvis….si yo soy Zulueta…..pierdo con la cabeza erguida y batallando con los que me siguen en las buenas y en las malas….esos 2 se fueron en cuanto nombraron a Zulueta como nuevo Director de la 55 SNB…..¿van a regresar ahora que hay “posibilidades reales” …………y contratos?

  4. Increible lo ocurrido en el José A. Huelga, cuando a las 5:03 pm los albitros actuantes suspenden el juego por OSCURIDAD, algo insólito en el 8vo ining con el juego 3-2. Era cierto que la amanaza de lluvia ocultó el sol y que en ese momento la iluminación era inadecuada, que según el comisario no podía por reglamento ensenderse el alumbrado artificial, existía amanaza de lluvia pero en 10 minutos todo se disipó y volvieron las condiciones normales de la tarde con sol radiante, eso lo validan todos los aficionados allí presentes entre los que me encontraba, así como una gloria del beisbol y miembro de la Comisión Nacional Germán Mesa.
    ANTECEDENTES
    Desde el sexto ining cuando los gallos explotan al abridor surdo Yera y fabrican dos carreras pegando el juego 3-2 comienza VM-32 a dilatar con sus acostumbradas y permitidas “acciones” el juego sin una llamada de atención por los árbitros, seguió presionando con el tema de la oscuridad que era cierta, pero para todos con nivel de inteligencia normal por la hora un fenómeno transitorio, los árbitros debieron poner de acuerdo a las direcciones de ambos equipos para detener el juego y esperar el restablecimiento de las condiciones de la luz natural o que ocurriera la lluvia (esto último no ocurrió). Complacieron a VM-32 como siempre y suspendieron el juego de forma prepotente e impune, cuando el Dtor de los gallos fue a pedir las explicaciones lo expulsó el árbitro principal, como dije anteriormente a los 10 minutos las condiciones del tiempo normales y sol radiante.
    Que clase de falta de respeto a todo ese público que con el aporte de su trabajo sustentan financieramente ese espectáculo, quién analizará a este grupo de arbitros (jefe grupo el espirituano Zamora) y tomará medidas con ellos y para que cosas como estas no sucedan en nuestro beisbol.
    No entiendo como Elsa Ramos no se refiere a esto en su comentario…

  5. Sin comentarios, el pitcheo esta en crisis, “CRISIS”, solo Yamichel y Socarras como abridores y Mauri de cerrador, el resto solo destellos, al parecer esta pesando el Sub 23 y la provincial, aunque pitchers expertos (como Lazo) comenta que mientras mas se trabaja mejor, ahora no entiendo, permita dios que el Tony Zulueta logre rescatar algun abridor mas, la Serie se va cerrando ya VC,Mtzas,La Isla y Gtmo estan en la pelea.

    Gallos ponganse las pilas, una barrida suena feo para las aspiraciones.

    Suban a Noelvis, seguro estoy q esta en forma, cada 7 dias lanza en el de Manigua, lo hara mejor q los abridores q tenemos, igual consideren a Angel Pena.

  6. como es posible que si no se pueden encender las luces en los juegos diurnos no comiencen a la una de la tarde este perro ha mordido a SS otras veces, que barbaridad.

    • Caballero dejemonos de cuento, VM32 se llevo el gallo al agua y alli le gano, Cocodrilo come Gallo, tenemos que ensenar al gallo a nadar.

      Por lo demas, no entiendo toda este “Oscuricidio Peloteril”, pero igual mejor sigo sin entender, no le echemos la culpa ahora a lo acontecido, VM32 fue superior y al Tony le toco pagar los platos rotos, nuestros gallos o son machorros?? o no estan de pelea?? JUZGUE USTED.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.