Béisbol: Mendoza deja a los Cocodrilos

Por decisión personal, el espirituano Yunier Mendoza concluyó su actuación como refuerzo del equipo de Matanzas que lidera la presente Serie Nacional de Béisbol . De acuerdo con lo informado durante la trasmisión televisiva del choque inaugural del duelo entre los yumuirnos e Industriales que acontece hasta el miércoles en el

Por decisión personal, el espirituano Yunier Mendoza concluyó su actuación como refuerzo del equipo de Matanzas que lidera la presente Serie Nacional de Béisbol

.Mendoza lideró a los bateadores en la etapa preliminar de la presente contienda beisbolera.

De acuerdo con lo informado durante la trasmisión televisiva del choque inaugural del duelo entre los yumuirnos e Industriales que acontece hasta el miércoles en el estadio Latinoamericano, el mentor Víctor Mesa informó que el inicialista de los Gallos argumentó problemas personales a la hora de solicitar su baja del equipo.

Mendoza, quien lideró a los bateadores en la etapa preliminar de la presente contienda beisbolera, fue el último de los siete refuerzos solicitados por el director de los Cocodrilos, quien mantuvo como regular en su alineación al también yayabero Yasiel Santoya, un pelotero que hoy figura entre los más sobresalientes de la contienda bate en mano.

La actuación de Mendoza dentro de las huestes matanceras se limitó a cinco veces al bate como jugador de cambio, en las que no pudo sumar un imparable a los 63 conectados durante la fase clasificatoria de la contienda, cuando registró una actuación que lo llevó a figurar entre los escogidos para participar en el Juego de las Estrellas escenificado en Bayamo, Granma.

Según el reporte televisivo de este lunes, la dirección técnica de Matanzas se inclina por el guantanamero Leonelkis Escalante para sustituir a Mendoza. Escalante jugó 43 de los 45 desafíos con los Indios, se desempeñó esencialmente como jardinero derecho, bateó para un discreto 275 de average, con 20 carreras anotadas y 14 impulsadas.

Ahora Sancti Spíritus mantiene a siete integrantes de los Gallos entre los hombres que se mantienen activos en la actual campaña, en la que este lunes Industriales venció al líder Matanzas (6×4), Granma derrotó a Artemisa (13×5), La Isla se impuso a Ciego de Ávila (6×4), y Holguín superó en un juego de carreraje a Pinar del Río (10×9)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

8 comentarios

  1. Mi modesta opinion creo que es como dicen algunos ,Victor Mesa no iba a dejar a uno de los suyos en la banca,de todas maneras en la selección de los refuerzos vieron que cuando Victor eligio a Mendoza,ya desde ese momento se sabia que labor iba a hacer Mendoza en Matanzas.Aunque ahi que mirar que se fue de 11-0 eso le da cierto «protagonismo» a Victor que sabemos como da al contraste con esta situaciones , ya sea con cualquier pelotero del país.En resumen lo hecho ,hecho está lo cierto es que Mendoza es un excelente jugador y cualfuera su decisión hay que respetarla.

  2. mendoza grande

    Hay que ver realmente que sucedio para que mendoza solicitara tomara tal decision, la verdad es que calidad tiene de sobra para estar en cualquier equipo y rendir acorde a las exigencias. Victor Mesa es un buen director, con sus virtudes y defectos, pero si algo se le puede destacar es que sigue con sus jugadores y los defiende hasta el final. Al final mendoza tenia pocas, para no decir nulas, posibilidades de jugar con matanzas, al punto que VM prefirio pasar a santoya a los jardines y poner a duque en primera. Personalmente si estuviera en la situacion escogeria la liberacion, soy de la opinion que un grande no se debe tener en el banco, se merece jugar. VM solamente selecciono a mendoza, olvidado por todos los directores, para «hacerle» presion a santoya, pero al final nunca penso en ponerlo de titular. Sus razones tendra. Saludos

  3. no tuve la mas mínima duda de que mendoza no jugaba con el matanzas, seria banco siempre, así que pedir la baja ni va ni viene, víctor solo lo pidio para no utilizarlo, ya tiene a Santoya que es de los suyos y si pone a mendoza tiene que dejar al suyo fuera, nunca lo va a hacer, si una cosa tiene victor es que responde a sus jugadores hasta el final, este siempre seria el peor equipo para mendoza, que es un buen jugador de primera y buen chocador de bolas, lo que es su peor handdicap, un primera base o da jonrones e impulsa o no juega, mendoza no es ni lo uno ni lo otro, es el aspecto que tiene en contra, puede batear 400 que no lo pondrán, los managers tienen esa mentalidad, prefieren un short stop fildeador que uno bateador, en primera siempre todo lo contrario…..esto por no pensar que mesa hizo esto para tener a mendoza en el banco con toda intención y dejar que Santoya haga números, al final era el segundo detrás de mendoza, ahora con seguridad sera primero si continua el buen paso…..

  4. Hola a todos, primeramente hay que preguntarse si lo que le sucede a Mendoza son problemas personales o de otra indole, lo conozco personalmente y se de sus cualidades como atleta y como personas, por lo que soy de las que pienso que hay que llegar a fondo y antes de dar cualquier opinón saber realmente que sucedio, todos sabes como es Victor Mesa y no todos estan preparados para aguantar sus cosas, no quiero justificar lo ocurrido con Mendoza, para nada, pero preguntemos que sucedio? y luego demos nuestra opinión.

  5. Estimado Ariel,
    Me parece que no hay que mezclar las cosas por lo que recuerdo, el pasado año Mendoza estuvo realmente lesionado, incluso en la parte final no pudo rendir con los Gallos todo a lo que nos tiene acostumbrados. Para mi está entre los dos o tres mejores de Cuba en su posición; quizas haber coincidido en tiempo con Malleta que todos conocemos su calidad y un poco el «fatalismo geográfico» le ha limitado hacer el Cuba como lo ha merecido siempre. En cuanto a este año, coincido con Robertico, además en mi opinión, un pelotero de su categoría no puede conformarse con estar en el banco y venir de vez en cuando al bate, lo que solo puede servirle para descender sus números históricos. No malinterpretemos las cosas, hasta donde sé Mendoza es un pelotero disciplinado que se entrega al máximo a su equipo en las malas y en las buenas, el que lo dude que revise sus números.

  6. Ojala Roger lo cambie por Borrero, ese muchacho puede y tiene talento y puede jugar regular en cualquier equipo, si se le permitiera cambiar fuera un éxito para los Tigres de Ciego de Avila que ya cuenta con Ismel jimenez y ahora tiene la ausencia de Yorelvis Charles.

  7. Estimado ariel, creo que no hay nada que investigar, pues debes recordar la frase de Victor, cuando lo eligio de ultimo refuerzo cuando expreso: Me la voy a jugar con mendosa, por favor se sabia de antemano que el muchacho no iba a poner los pies en el terreno, lo que es una lastima que otros equipos no lo hayan solicitado con anterioridad, pues en su posición no existen muchos mejores que él. Soy pinareño y hasta el ultimo memento estruve apostando a que Urquiola lo podia solicitar, no fue así, pero te reitero es de los mejores en su posición.

  8. es la segunda vez que nuestro mendoza hace lo mismo el año pasado con santiago pido liberacion a y ahora co n matanza se le dio portunidad y no las aprobecho eso no es de inteligente es su deccion se le respecta pero para el y los de aqui lo sentimos nuestro beisbol en la provincia cada dias vas mas para atras esperemos que la comicion provicial y nacional investigue bien las causas q es la segunda vez que repite el mismo pelotoro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *