Béisbol Sub-23: Arroceros inician segunda vuelta en primer lugar de su grupo

A nivel de país los espirituanos se encuentran en el tercer lugar junto a La Habana y Cienfuegos  y detrás de Villa Clara con 9-3 y Guantánamo 6-3. El equipo Arroceros de Sancti Spíritus inicia este lunes la segunda vuelta del Segundo Campeonato Nacional de béisbol sub 23 instalado en

A nivel de país los espirituanos se encuentran en el tercer lugar junto a La Habana y Cienfuegos  y detrás de Villa Clara con 9-3 y Guantánamo 6-3.

sancti spiritus, beisbol, arroceros sub-23, las tunas

El equipo Arroceros de Sancti Spíritus inicia este lunes la segunda vuelta del Segundo Campeonato Nacional de béisbol sub 23 instalado en el primer lugar del grupo C con balance de 8-4 y separados a dos juegos de Las Tunas y Camagüey y a cuatro de Ciego de Ávila.

Justo frente a este último conjunto los espirituanos ganaron su última subserie 3-1 y así sumaron su segundo cotejo favorable en línea pues antes habían vencido con ese mismo balance a Camagüey.

Al término de la primera vuelta  los espirituanos  batean para 266 y se ubican ligeramente por encima de la media y como sextos del país con 106 hits (sextos) y 62 carreras (cuartos), han robado siete bases (cuartos), pero son los que más se ponchan junto a los matanceros: 81

En el pitcheo compilan 3.68 pcl, se encuentran por encima de la media nacional de 3.46 y ocupan el décimo lugar. Los lanzadores ocupan en decimotercer lugar en ponches propinados  con 49  y los que más boletos conceden  con 58.

Con 16 errores en doce partidos su defensa de 967 está ligeramente inferior a la media nacional de 966 y es la quinta del torneo y es la que menos doble play fabrica junto a la de conjuntos como Las Tunas y Mayabeque.

Individualmente Luis Dariel Serrano es el más destacado con  400 de promedio, es tercero en anotadas con once, primero en boletos intencionales con nueve y máximo impulsador del conjunto con ocho.

Del resto de los bateadores ninguno supera los 300 de promedio aunque en el caso de Jorga M Ruíz, con 275 de promedio ofensivo,  se ubica entre los mejores diez de la campaña en anotadas con diez y es segundo en dobles con siete

Entre los lanzadores Yankiel Mauri (2.12 pcl) con tres triunfos es el máximo ganador del torneo y Yosbel González (2.55 pcl) tiene dos victorias.

A nivel de país los espirituanos se encuentran en el tercer lugar junto a La Habana y Cienfuegos  y detrás de Villa Clara con 9-3 y Guantánamo 6-3.

Los espirituanos continúan fuera de casa e inician este lunes una subserie de cuatro juegos vs Las Tunas en el estadio Julio Antonio Mella. En la arrancada del torneo estos conjuntos dividieron honores en el estadio “José Antonio Huelga”.

El torneo consta de tres vueltas con un total de 36 partidos cada equipo. Al término de la clasificatoria  los líderes de grupo iran a la discusión por el título.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Si fuera por mi «bajaba» a los pollitos a jugar sub-23 y de día con calor y Subieras estos muchachos como equipo principal. Pienso que irían más aficionados al Huelga.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *