Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Sub-23 espirituano obligado a ganar hoy

Este martes espirituanos y santiagueros volverán a medirse a partir de las siete de la noche en el segundo choque de la semifinal.

sancti spiritus, beisbol, arroceros, sub-23, campeonato nacional de beisbol sub-23

Tras perder anoche en dramático partido en extrainning 1-0 vs. Santiago de Cuba, el equipo espirituano de béisbol está obligado a ganar este martes para continuar con vida en la semifinal del Segundo Campeonato Nacional Sub-23 de béisbol.

Un hermético pitcheo a dos manos de Ufrido García y Daniel Gómez maniataron la ofensiva espirituana al permitir solo tres hits, en tanto la defensa cometió cinco errores.

García trabajó en ocho y dos tercios con solo tres hits y Gómez tiró el resto sin permitir libertades a los yayaberos.

Justamente la defensa definió el choque cuando en el onceno capítulo el santiaguero Yadier Sánchez roleteó por segunda en un batazo mal fildeado por el primera base Yoandry Suárez, que motivó el avance a segunda base de Sánchez, quien llegó a tercera por otro rolling. Ahí entró por fly de sacrificio de Lionard Kindelán.

 

Por los espirituanos, tanto Aldo Conrado como Yankiel Mauri realizaron un excelente trabajo monticular. El primero lanzó durante cinco y dos tercios en los que permitió seis hits, ponchó a cuatro y regaló tres boletos.

Aunque perdió, Mauri realizó una formidable faena en cinco y dos tercios en los que permitió una carrera sucia, dos hits, ponchó a nueve y no regaló boletos.

Este martes espirituanos y santiagueros volverán a medirse a partir de las siete de la noche en el segundo choque de la semifinal. De ganar los locales obligarían a un tercer y definitivo partido. Si triunfan los orientales habrán pasado a la final.

Por el occidente La Habana dispuso de Villa Clara 1-0 y puso el cotejo a punto de mate.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.