Béisbol sub-23: Sancti Spíritus mantiene liderazgo del grupo C

A nivel de país los Arroceros de Sancti Spíritus se encuentran instalados en el quinto puesto junto a Isla de la Juventud y Granma Por la vía de la blanqueada 2-0 el equipo de Camagüey evitó la barrida ante Sancti Spíritus en el estadio Cándido González, aunque no pudo evitar

A nivel de país los Arroceros de Sancti Spíritus se encuentran instalados en el quinto puesto junto a Isla de la Juventud y Granmasancti spiritus, beisbol, arroceros, sub-23, sancti spiritus

Por la vía de la blanqueada 2-0 el equipo de Camagüey evitó la barrida ante Sancti Spíritus en el estadio Cándido González, aunque no pudo evitar que los Arroceros continuaran como líderes del Grupo C.

El partido resultó un duelo a ceros hasta el cuarto capítulo cuando los camagüeyanos marcaron sus dos  definitivas anotaciones al combinarse pelotazo a Leonel  Segura y dos extrabases consecutivos de  Leonel  Moas  (triple) y Luis E  Gómez.

Durante siete entradas Arbelio Quiroz  mantuvo en un puño a los espirituanos, que solo pudieron conectar cuatro hits a la cuenta de Javier Martínez, Jorge Ruiz (doble), Julio Pérez y Dismani Ortíz .El partido lo completó Josimar  Cousin.

Aunque se llevó la derrota Mario Barroso fue un digno rival  hasta el quinto capítulo cuando fue reemplazado por Yasmani  Rodríguez quien trabajó  durante cuatro entradas. Jasiel Campos cerró el juego por los espirituanos.

Para Sancti Spíritus fue su tercera derrota, aunque ganaron el match ante Camagüey por 3-1 y ahora presentan balance de 5-3 y se mantienen en la punta del B aunque ahora con una diferencia menor sobre sus perseguidores: a solo un juego sobre Camagüey y Las Tunas, ambos con 4-4 y a dos de Ciego de Ávila que tiene balance de 3-5.

A nivel de país se encuentran instalados en el quinto puesto junto a Isla de la Juventud y Granma. El resto de los grupos es liderado por La Habana con 6-2  (grupo A) Villa Clara con 7-1 (grupo B) y Guantánamo 6-2 (grupo D)

Tras el descanso de este martes los espirituanos viajan a Ciego de Ávila para jugar cuatro veces ante el equipo de esa provincia.

Al término de la segunda subserie  los espirituanos batean para 279 y marchan sextos a nivel de país con 73 hits (quintos), 40 anotadas (cuartos), dos jonrones (séptimos), cinco bases robadas (sextos)  pero a la vez son los que más se ponchan con 63.

En el pitcheo lanzan para 3.50 pcl (novenos), los contrarios le batean para 241(sextos) han ponchado a 35 hombres (duodécimos) y son segundos en mayor cantidad de boletos concedidos con 40.

Individualmente Luis Dariel Serrano sigue siendo el más destacado y se ubica segundo de los bateadores con 500, detrás del villaclareño Lázaro Ramírez con 538, marcha segundo en hits con 14, primero en bases intencionales con seis,   quinto en anotadas con 8, séptimo en slugging con 679 y máximo impulsor del equipo con cinco.

Otros destacados resultan  Jorge Ruiz con 294, diez hits, seis anotadas  y cuatro dobles (cuarto a nivel de país) y Javier Martínez con 313 de promedio, diez hits y tres anotadas.

Entre los lanzadores Yankiel Mauri es el de mejor desempeño al liderar las victorias (2) junto a varios lanzadores, con 2.51 pcl, el número 35 entre los pitchers.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *