Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Taxi Ramos no estará con los Gallos

Robersis se desempeñó durante  ocho Series Nacionales en las filas de los Gallos.El conocido jardinero espirituano confirmó que solicitó la baja del equipo ya que viajará fuera del país.

El pelotero espirituano Robersis Ramos causó baja de la preselección del equipo de Sancti Spíritus, según informó a Escambray el comisionado provincial de béisbol Nelson Ventura, quien explicó que el deportista solicitó la liberación por decisión personal.
El propio pelotero corroboró la decisión a esta reportera y dijo que no jugará más por el momento pues próximamente viajará fuera del país.
Robersis debutó en la campaña número 47 y se desempeñó durante ocho Series Nacionales en las filas de los Gallos en la defensa de los jardines.
Durante la pasada temporada compiló para 286 con 66 hits, 36 anotadas y 21 impulsadas. También rindió como refuerzo del equipo de Artemisa.
Al momento de su salida, Ramos jugaba en el torneo cuadrangular de béisbol, evento que ha prevista para este sábado el partido por el título en el estadio “Julio Antonio Mella” de Taguasco, luego de que se debió reajustar el calendario como consecuencia de la lluvia que impidió la realización de una subserie completa.
Según el Comisionado provincial de la disciplina, tras seis partidos jugados, la selección del sub 23 terminó en el primer lugar con balance de 5-1 y Giro en segundo con 4-2, en tanto con el mismo balance de 2-4 le siguieron Canelo y la representación del sub 18. Los dos primeros lugares se medirán por el título


Comentarios

3 Respuestas to “Béisbol: Taxi Ramos no estará con los Gallos”
  1. Jose Javier dice:

    Chalo la pelota en Cuba se acabó,,,somos sucursulales para ligas extranjeras,,,pudo más el dinero que el amor que te tenía,,,hasta Pilar sabe eso

  2. chalo dice:

    Y sigue la mata dando.

    Si de por si nos cuesta tener peloteros establecidos y llegar a conformar un equipo medianamente competitivo. Ya para esta nueva Serie no tendremos a: Noelvis, Angel Pena, Aloma, Robersis, antes se habian ido los Gourriel, Victor rescata a Santoya y a Licor, hay q revizarse, nos convertiremos en los Metropolitanos del beisbol cubano??

    • toto dice:

      Estoy totalmente de acuerdo con usted, creo tenemos que analizar a fondo y tomar medidas, soy partidario que todos como seres humanos tengamos la libertad de hacer lo que se nos es conveniente pero despues de que un equipo, como es el caso gaste tiempo, recursos y lo mas importante deje a otros fuera de la plantilla para desarrollar a un pelotero y luego estos causan bajas por X o por Y no es saludable para ningun CLUB (equipo), por lo que mi modesta sugerencia es que si se a tomado la desicion de dejar que peloteros juegen en diferentes ligas y/o euipos sean nacionales o no lo mas logico es que el pelotero comparta sus beneficios con el equipo que lo desarrollo, si el traslado es nacional y no media dinero el canje podria ser por otro o varios peloteros del equipo al cual se transfiera, segun la calidad del mismo, y si es una liga extranjera deberian colegiar un porcentage para su HOMECLUB y este lo uasria para el dessarrollo de su cantera, notese que esto deberia ser por tiempo, asi los equipos tendrian la capacidad de buscar un sustituto en tiempo y forma. El sindrome Gurriel hay que detenerlo a tiempo que no se vuelva a repetir.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.