Bibliotecarios espirituanos: activos promotores de la cultura

Los bibliotecarios espirituanos se han caracterizado por la protección de los valores bibliográficos y culturales patrimoniales del territorio

sancti spiritus, bibliioteca, bibliotecarios, patrimonio, cultura

Cada siete de junio los bibliotecarios espirituanos,  al igual que los de toda Cuba, celebran su día en homenaje al natalicio de Antonio Bachiller y Morales, uno de los más insignes intelectuales cubanos.

Mantener la bibliografía siempre actualizada es una de las acciones de cada institución de este tipo en el territorio, con el objetivo de complacer a los usuarios que llegan en busca de información.

Sancti Spíritus cuenta con centros de este tipo en todos los municipios y en instituciones docentes, estas últimas  encaminan sus acciones a  promocionar el hábito por la lectura como principal fuente de conocimiento desde edades tempranas.

Son estos centros, el lugar donde los usuarios y lectores llegan para instruirse, estudiar y leer, algunos por placer, otros para complementar una tarea o una investigación, lo cierto es que muchas personas hacen uso  de las Unidades de Información, las que cuentan con fondos diversos para los préstamos internos y externos.

Junto a cada estudiante,  investigador, o creador siempre está el bibliotecario. Ellos ofrecen la recomendación oportuna  y con su labor, callada pero precisa, también se difunde y conserva la cultura cubana.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.