Boxeo: Confirmado espirituano Veitía para final de la Serie Mundial

El espirituano Yosbany Veitía volverá a la nómina de los Domadores de Cuba para enfrentar a los Lobos de Astana en la final de la V Serie Mundial de Boxeo (SMB). Luego de su ausencia en las semifinales del certamen como consecuencia de la lesión sufrida en una de sus

Veitía volverá a la nómina de los Domadores de Cuba.El espirituano Yosbany Veitía volverá a la nómina de los Domadores de Cuba para enfrentar a los Lobos de Astana en la final de la V Serie Mundial de Boxeo (SMB).

Luego de su ausencia en las semifinales del certamen como consecuencia de la lesión sufrida en una de sus manos durante un ligero accidente del tránsito, Veitía vuelve a la plantilla tradicional en busca de mantener su invicto por segundo año sucesivo, el anterior en la división de los 49 kilogramos y en esta ocasión en los 52.

Además del regreso del púgil fomentense, la selección confirmada este domingo por autoridades del boxeo en la isla encierra solo un cambio con respecto nómina principal.

El supercompleto Yoandris Toirac aporta la novedad en la representación caribeña, que enfrentará los días 20 y 21 próximos al seleccionado de Kazajstán en pos de revalidar la corona obtenida el pasado año, según el reporte de la agencia Prensa Latina.

Según el metodólogo de la comisión nacional Eduardo Limonta, Toirac sustituirá a Leinier Peró como estrategia destinada a preservar a este último para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, previstos dentro de un mes.

Otra disyuntiva permanece en los 56 kilogramos, en los cuales los técnicos decidirán entre el campeón olímpico de Londres-2012 Robeisy Ramírez o el joven Andy Cruz, invicto en esta SMB.

Esta será precisamente la división encargada de definir en caso de un empate a cinco triunfos por bando, por lo que ambos pudieran ver acción.

El resto de los convocados son los de siempre: Joahnys Argilagos (49), Lázaro Álvarez (60), Yasnier Toledo (64), Roniel Iglesias (69), Arlen López (75), Julio César La Cruz (81) y Erislandy Savón (91).

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *